Con el objetivo de estimular la independencia económica e inclusión financiera de las hondureñas, Banrural ha lanzado el programa “Banca Mujer”, que se focalizará en tres componentes: el ahorro, el seguro y el crédito. En ese contexto, la institución financiera procurará dar herramientas a las mujeres para impulsar el emprendurismo.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. En el marco del Día de la Mujer en Honduras, que se conmemora cada 25 de enero, Banrural ha lanzado su programa integral “Banca Mujer”, que incorpora tres componentes: el ahorro, el seguro y el crédito.

 

El proyecto ha sido diseñado para “promover la independencia económica e inclusión financiera de las mujeres, tomando como base el desarrollo del ahorro, el fortalecimiento de sus capacidades técnicas mediante capacitaciones con visión empresarial para fomentar emprendimientos nuevos o agregar valor a los ya existentes”.

 

En ese contexto, el ahorro es el primer paso del programa, para ello Banrural diseñó el producto “Señora Cuenta”, donde se analiza el comportamiento de ahorro y su frecuencia. “Es una herramienta para que las mujeres alcancen el hábito del ahorro, se les brinda educación financiera y asistencia empresarial fomentando el emprendurismo”, dicta un comunicado de la institución financiera.

 

Lo anterior va acompañado del seguro “Vivo Segura” un producto diseñado para la prevención de la mujer y de fácil acceso. “Y pensando en el financiamiento se crea Banca Comunal un producto especial para generar inclusión financiera a mujeres que no son sujetas de crédito en la banca tradicional”.

 

Con el lanzamiento de Banca Mujer, Banrural sigue incursionando para promover y apoyar el desarrollo económico y social del país. “Estableciendo relaciones de confianza y a largo plazo con sus clientes con productos innovadores apoyando al micro pequeño y mediano empresario y a las mujeres hondureñas demostrando así, ser el banco de mayor crecimiento en Honduras, Miembros del Grupo Financiero Banrural Guatemala”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar