Hace unos momentos el Ministerio Público ha emitido un comunicado en el que hace oficial el fin de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), órgano de investigación creado a partir de la colaboración con la extinta MACCIH.

 

El documento dicta que ayer la Dirección General de Fiscalía, acordó crear la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de la Corrupción. A inicios de semana, trascendió que el destino de la UFECIC estaba en manos del fiscal Óscar Chinchilla, reelecto en 2018 de forma muy cuestionada.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. En una semana Honduras ha puesto un muro a los trabajos anticorrupción de los últimos dos años. Hace unos instantes el Ministerio Público informó que la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción de la Impunidad (UFECIC), órgano investigativo creado por sugerencia de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ya no será necesaria.

 

Por estricta orden el fiscal Óscar Chinchilla, reelecto en 2018 de forma muy cuestionada, ha ordenado la creación de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción, que supuestamente será el nuevo ente que continuará el trabajo de la UFECIC.

 

Según el documento este nuevo órgano “tendrá como objetivo primordial la investigación imparcial, aplicación de la ley y enjuiciamiento de los responsables por la comisión de delitos relacionados con la corrupción pública”.

 

La Fiscalía expone que la UFECIC es un ente que ha quedado sin valor y efecto, luego que el pasado viernes el Gobierno de Honduras no renovara el convenio con la OEA para que la MACCIH continuará trabajando en el país.

 

En ese contexto, el depurador de Policía, Omar Rivera, ha felicitado a Chinchilla por la decisión de crear un nuevo ente, calificándolo como un “importante acuerpamiento ciudadano, respaldo de comunidad internacional”.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

Comentarios  

0 #1 frank mejia 25-01-2020 21:48
Ya se sabia eso. estas bandas de narcos y ladrones liderados desde el gobierno no estaban agusto. y el püebpüeblo estupido sigue brazos cruzados. la oposicion liderada por Mel Nadrrala y Luis estan con el pico serrado por que son tambien un atajo de corruptos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar