Datos del Sistema Estadístico Policial (Sepol) de la Secretaría de Seguridad, revelan que en los primeros siete días del 2020, 60 hondureños fueron asesinados. Según el registro, en los primeros dos días de enero, fueron 31 los homicidios contabilizados.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. La última actualización del Sistema Estadístico Policial (Sepol) de la Secretaría de Seguridad, revela que en los primeros siete días de enero 2020, en Honduras han sido asesinadas 60 personas.

 

Según Sepol, sólo entre el 1 y 2 de enero, fueron 31 los homicidios registrados. En comparación a 2019, en esas fechas se registraron 35 asesinatos, lo que significa una miserable reducción de cuatro casos.

 

En tanto, preliminarmente el Observatorio del Crimen de EL LIBERTADOR (OCEL), identifica que entre las 60 personas asesinadas, al menos diez son del sexo femenino.

 

Cabe mencionar que 2019, cerró con un total de 3,996 homicidios y, según las cifras de Sepol el año documentó un promedio once asesinatos a diario.

 

En este contexto, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), señaló que la tasa de homicidios ascendió a 42.8 por cada 100 mil habitantes.

 

Es decir que las cifras empiezan a repuntar, ya que ese fue el promedio que registró 2017, tomando en cuenta que 2018 cerró con 41.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar