Tras varias semanas de recolección de juguetes, los estudiantes del Centro Politécnico del Norte (CPN) de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), celebraron hoy a más de 100 niños que residen en la comunidad de Río Blanco en San Pedro Sula, considerada una de las zonas más vulnerables del norte hondureño.  

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

San Pedro Sula. El Centro Politécnico del Norte (CPN) de la Universitad Tecnológica de Honduras (UTH), celebró esta mañana el tradicional Día de los Reyes Magos con los niños de Río Blanco, San Pedro Sula, una de las zonas más vulnerables de la “capital industrial”.  

 

En un comunicado, el CPN recuerda que: “Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento del mundo pagano de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad”.

 

La fecha, al tener un significado muy especial para los “reyes del hogar”, se ha acostumbrado a ser una festividad que también reúne a las familias con presentes y para compartir la rosca de reyes, un postre que se prepara exclusivamente para la celebración que marca el cierre de la temporada navideña.

 

“Durante varias semanas alumnos del CPN, sede sampedrana, trabajaron en la recolección de juguetes y otras sorpresas para compartir con más de 100 pequeños quienes residen en una zona vulnerable de la ciudad, ubicada en el sector del Río Blanco”.

 

Los muchachos de CPN aprovecharon la oportunidad para dejar a un lado sus estudios y actividades para compartir un grato momento llevando una pequeña ilusión y compartiendo con ellos regalos y sorpresas conmemorando la fecha.

 

Cabe mencionar que este centro del norte de Honduras, ha sido pionero en Bachillerato por Madurez, que ha formado numerosos grupos de estudiantes que posteriormente continúan su paso por la universidad y que actualmente destacan como excelentes profesionales al servicio del país, “este instituto está diseminado a nivel nacional y es respaldado por la UTH”.

 

“En el CPN nos encargamos no sólo por trabajar un sistema especializado para adultos mayores de 18 años ofreciéndoles educación de calidad, integral, motivándoles a alcanzar sus sueños y también involucrándoles en actividades extra curriculares y apoyo a la comunidad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar