La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en vanguardia con la tecnología y la innovación, ha lanzado una nueva aplicación con el propósito de conectarse más con el estudiantado. Este servicio ya se encuentra disponible para los smartphones con sistema iOS y Android.

 

La UTH ha informado que pone a disposición de los hondureños el desarrollo general de aplicaciones según las necesidades que requieran, pues esta “app”, fue concebida en el departamento de Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC).

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. En vanguardia con la tecnología, la innovación y la educación, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), ha lanzado una nueva aplicación móvil, disponible para los sistemas iOS y Android. Esta casa de estudios superiores, busca conectar al estudiantado y facilitar los trámites académicos.

 

Desde la “app”, los estudiantes podrán realizar todo tipo de trámites académicos, además de que pueden actualizar su información de contacto y recibir notificaciones especiales.

 

Según el líder del equipo que desarrolló la aplicación, Juan Alvarenga, ésta se creó en el departamento de Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), con un grupo totalmente calificado. “La nueva app de UTH es un producto desarrollado en casa (al igual que la plataforma administrativa de la universidad) que tomó cerca de un mes concretar bajo los más altos estándares de programación y diseño”.

 

La inventiva de la aplicación tiene valor agregado, ya que dentro del departamento de programadores, todos son egresados de UTH. De esta forma, la universidad prepara a los estudiantes y también les da formas de crecer profesionalmente.

 

La “app”, es un producto pensado con el objetivo primordial de hacer más fácil y rápida la vida académica de los estudiantes, según lo ha revelado la directora nacional de Marketing de UTH, Emma Mejía (foto).

 

“Quisimos estar un poco más cerca de nuestros estudiantes, facilitarles más las cosas. Por ello surgió la necesidad de crear la aplicación móvil para ambas plataformas con el objetivo de que nuestros jóvenes estén contentos y puedan realizar todas sus actividades dentro de la misma”, dijo.

 

Por otro lado, la doctora Mejía explicó que a través de esta nueva propuesta los estudiantes tendrán a la mano trámites importantes tales como inscripción de clases, horarios, agregar tarjetas de crédito y débito para hacer todos sus pagos dentro de la app.

 

“Creemos que la única forma de salir adelante es logrando que nuestros jóvenes tengan un título universitario y por eso en UTH nos esforzamos en brindarles todas las herramientas para que su vida se les haga más fáciles”, sentenció.

 

Funcionalidades

Desde el momento que el estudiante se matricula en UTH, recibe un número de cuenta que es el acceso de control para todo trámite que se realice en la universidad. Con ese mismo acceso, los alumnos pueden entrar a la aplicación. La misma puede encontrarse en las plataformas de Google PlayStore y AppStore.

 

Cabe destacar que la “app” puede personalizarse para otras instituciones educativas, de igual manera UTH pone a disposición de la comunidad en general desarrollo de aplicaciones cómo estás de acuerdo a las necesidades que requieran en diversos temas y tecnologías.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar