El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha referido que está obligado a darle certidumbre al pueblo hondureño y, en ese contexto, sentencia que mientras comande el Poder Legislativo “no vamos a cambiar la forma de Gobierno”.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. “Mientras yo sea presidente del Congreso Nacional no vamos a cambiar la forma de gobierno actual”, ha dicho el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, tras conocer la propuesta que en los últimos días mencionó el coordinador del opositor partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya.

 

Esta propuesta ha sido respaldada por el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz; sin embargo, el presidente del Poder Legislativo asegura que al tratarse de un asunto de “alta sensibilidad”, sólo se sembraría incertidumbre en la población.

 

“Mi obligación es darle certidumbre al pueblo hondureño de un proceso electoral en noviembre de 2021, que será transparente y ampliamente participativo y por eso mientras yo sea presidente del Congreso Nacional, no habrá cambio de la forma de gobierno”, dijo.

 

Y agregó: “Además debo recalcar que en privado el presidente Juan Orlando Hernández, ha dejado claro que no participará en otro proceso electoral, sin embargo si existen dudas las consultas deben ser dirigidas a él, porque en el Congreso Nacional estamos en modo elecciones”.

 

Con relacion a una consulta popular por el tema de la reelección presidencial, Oliva mencionó que el proceso de plebiscito debe ser directo y que lo único que se debe aclarar es si está sería alterna, continua o si al final no se aprueba.

 

Oliva aprovechó para pronunciarse acerca del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH): “Es un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la OEA, y creo que acordaron un proceso de evaluación de la Misión y a partir de ahí surgirá una opinión de ambas partes sobre la continuidad o no de la misma”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar