Con aportes innovadores para el mundo de las tendencias del mercadeo digital, concluye serie de conferencias “Laboratorio de Marcas”, desarrollada este jueves con la presencia de reconocidos especialistas del marketing digital.

 

“Migrar a digital no significa abandonar medios tradicional, sino que tenemos que integrarnos de manera de poder contactar con nuestros consumidores”, dijo a EL LIBERTADOR el gerente de mercadeo de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Ramón Zúñiga.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

 

Tegucigalpa. Con la participación de reconocidas personalidades del mundo del marketing, comunicación digital y publicistas, se llevó a cabo por segunda ocasión en la capital hondureña, la innovadora iniciativa “Laboratorio de Marcas”, una serie de conferencias desarrolladas este día sobre las nuevas tendencias del marketing moderno. 

 

Durante el ciclo de participaciones, los especialistas expusieron a los directivos de medios de comunicación televisivos y radiales, gerentes y directivos de marketing e imagen corporativa, las ofertas que ofrece el mercadeo digital moderno para el posicionamiento de marcas.

 

En sus disertaciones, los expertos puntualizaron en las nuevas formas innovadoras de presentación de contenidos publicitarios y noticiosos. En tal sentido, el especialista en la generación de performance digital, Camilo Andrés Sastoque, hizo énfasis en que los medios de comunicación audiovisuales y las empresas pueden integrar a sus operaciones el recurso tecnológico que ofrece la modernidad digital.

 

En su intervención, el experto también hizo referencia al “Contec Marketing”, un elemento nuevo aprovechado por el mercado digital, que en definición es un contenido de valor que busca contactar a las personas a través de información útil para mejorar la calidad de vida de las personas, expuso. 

 

Tras concluida la ronda de participaciones, los representantes de marcas, gerentes de mercadeo, docentes y estudiantes de universidades privadas, reconocieron la importancia de asumir un compromiso entusiasta frente a los nuevos retos que supone el mundo del marketing.

 

En esto, el vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Banco Ficohsa, German Castañeda contextualizó que ante un mundo de continuos cambios, es de suma importancia hacer hincapié a la hora de “poder afrontar el marketing de una manera diferente, actual y mucho más dinámica”, explicó.  

 

De igual manera, reconoció que aunque a nivel centroamericano “estamos bajos en la penetración de internet, hay que hacer el aprovechamiento posible de estas nuevas formas –tecnológicas- de llegarles a nuestros clientes”, puntualizó.

 

Por su parte, el gerente de mercadeo de la Universidad Tecnológica (UNITEC), Ramón Zúñiga, destacó que la conferencia “fue de gran beneficio para nuestros estudiantes y docentes”, porque “nuestros jóvenes aprenden de una manera práctica  las experiencias que los conferencistas han venido a compartir a nuestros país”.   

 

También reconoció entre sus principales apreciaciones, el hecho de que los medios de comunicación televisivos, radiales y escritos deben de aprovechar las tendencias del marketing moderno. Esto “para poder conectar con los clientes o consumidores finales de cada marca”, puntualizó. 

 

En ese sentido concluyó que “migrar a digital no significa abandonar medios tradicional, sino que tenemos que integrarnos de manera de poder contactar con nuestros consumidores”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar