Un nuevo asesinato ha ocurrido en la cárcel de “máxima seguridad” de Santa Bárbara, según trascendió esta mañana otro reo de “El Pozo” fue asesinado. Hace diez días, el mundo se impactó con el asesinato de Nery López alias “Magdaleno Meza”, acribillado al interior del centro penal.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. Nuevamente se ha reportado un asesinato en “El Pozo”, una de las cárceles de máxima seguridad que funcionan en Honduras. La información trascendió esta mañana, según versiones preliminares el reo se dirigía hacia el comedor cuando fue atacado por sorpresa por otro prisionero.

 

“El Pozo” ubicado en Ilama, Santa Bárbara, ganó la atención del mundo, luego que el pasado 26 de octubre se viralizó el video del asesinato de “Magdaleno Meza”, dueño de las “narcolibretas” que fueron clave en la sentencia de “Tony” Hernández, hermano del actual gobernante.

 

De acuerdo con el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, el reo que perdió la vida en el suceso de esta mañana, respondía al nombre de Joel Antonio Galo.

 

LEA MÁS: EN “EL POZO”, MATAN A TESTIGO CLAVE EN JUICIO DE “TONY”

 

Asimismo, informó que en la prisión ya investigan la causa de muerte, ya que no han comunicado si Galo murió por asfixia, arma blanca o arma de fuego. Cabe recordar que horas más tarde del crimen contra Meza, el gobernante Juan Hernández dio orden a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para intervenir en todos los centros penales.

 

A pesar de la intervención de Fusina, hoy se reportó un nuevo crimen. McNeil consultado por periodistas sobre una posible renuncia por la incapacidad para mantener el orden en las prisiones, dijo que “no hemos pensado en ese sentido, sólo en seguir trabajando”. Curiosamente, ayer lunes la Policía realizara una inspección, buscando objetos ilícitos en “El Pozo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar