Nery Orlando López, alias “Magdaleno Meza”, fue asesinado este sábado en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” ubicada en Ilama, Santa Bárbara. El crimen levantó sospechas en los hondureños, pues se trata del dueño de las “narcolibretas” que fueron claves para que el hermano del gobernante Juan Hernández, fuera encontrado culpable por delitos de narcotráfico.  

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El crimen manda en Honduras. Esa es la percepción que cada día cobra más fuerza en el país luego que trascendiera el asesinato de uno de los testigos clave en el juicio de Antonio “Tony” Hernández. Desde anoche se reportó un “motín” más en una de las cuatro cárceles de “máxima seguridad” que operan en el país, en esta “rebelión” un grupo de prisioneros disparó contra la humanidad de Nery Orlando López, alias “Magdaleno Meza”.

 

López fue socio del cartel de los Valle y, de acuerdo con la información divulgada, habría sido la persona que liberó la “narcolibreta”, documento que fue contundente entre las pruebas que se usaron contra “Tony”, donde incluso se identificó las siglas del actual gobernante Juan Orlando Hernández (JOH).

 

Video: No apto para sensibles, así asesinaron a testigo clave en juicio de “Tony”

 

El suceso ha causado revuelo en el país, ya que no sólo es un nuevo homicidio en una cárcel de “máxima seguridad”, sino que también porque se consideró a López como una persona de alta importancia en los futuros procesos de investigación de gente allegada a “Tony”, entre ellos el jefe de Estado.

 

Aunque la prensa internacional ha destacado lo sospechoso del asesinato, el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcneil, nuevamente ha querido “degradar” lo brutal que ha sido el crimen. Y es que se ha cuestionado sobre el arma de fuego que usó el reo que acabó con la vida de López.

 

Mcneil aseguró que el hecho, suscitado en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, es una situción “completamente alejada de cualquier vínculo con esa libreta”. Sin embargo el periodista de Univision y The new York Times, Jeff Ernest, recompartió uno de sus mensajes en Twitter donde se describió el momento exacto donde la “narcolibreta” apareció en el juicio de “Tony”.

 

“Levanta mucha sospecha que Nery Orlando López Sanabria, alias Magdaleno Meza, fue asesinado adentro de la cárcel, según reportes. Las narcolibretas fueron evidencia clave en el juicio de Tony y también podrían implicar presidente Hernández”, publicó el reportero en su cuenta de Twitter.

Comentarios  

0 #1 Dan 02-11-2019 01:21
Ridiculous quest there. What happened after?

Take care!

My web page: Login / Daftar: http://ptiturl.com/?id=a353d7
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar