EL LIBERTADOR logo

Hoy en el juicio de Antonio “Tony” Hernández, se reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pidió en el pasado mes de abril la asistencia del Ministerio Público para investigar al hermano del gobernante Juan Hernández.

Sin embargo, hasta ahora la Fiscalía que comanda Oscar Chinchilla, no se ha pronunciado ni ha actuado concretamente para confiscar todos los bienes de “Tony”, ya que en el pasado únicamente incautó las posesiones que el acusado en New York tenía en Tegucigalpa.

 

 

Redacción Central  / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Hoy se reveló un documento relacionado al juicio de Antonio “Tony” Hernández, donde se expone que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pidió al Ministerio Público que comandar Oscar Chinchilla (foto en texto), una colaboración.

 

Según el documento, la solicitud fue enviada el pasado mes de abril; sin embargo, la Fiscalía hondureña se ha mantenido en silencio y no ha operado contra el hermano del gobernante Juan Hernández.

 

Cabe recordar que en diciembre de 2018, “medianamente” se confiscó bienes a “Tony”, tratándose de las posesiones que éste tenía en la capital.  

 

En tanto el equipo de prensa que ha dado cobertura a todo el proceso, entre ellos Jeff Ernst, colaborador de Univisión y The New Yor Times, informaron que un jurado fue despedido luego que el pasado martes haya sido fotografiado por sujetos que rompieron el protocolo.

 

En las salas judicial estadounidenses, se prohíbe el uso de equipo fotográfico y se maneja que quienes violentaron esa disposición perseguían el propósito de levantar perfiles de los miembros del jurado.

 

Además, el reportero informó que ese mismo día cuatro mexicanos llegaron con tono amenazante a presenciar el evento. En ese contexto, el periodista dijo que durante la actividad de hoy había más seguridad y ya nadie podría sentarse en la primera línea las bancas, donde comúnmente se posicionaba la familia de “Tony”.

 

Hoy la Fiscalía presentó el testimonio de Giovani Rodríguez, un expolicía que atestiguó haber trabajado para Mauricio Hernández en 2010, confesando que se dedicaba al tráfico de droga, delito por el que lleva tres años encarcelado en Estados Unidos.

Ante las preguntas, Rodríguez comentó que este sujeto, Mauricio Hernández, le dijo que trabajaba para Alexander Ardón y “Tony” Hernández. “Me dijo que “Tony” Hernández estaba canalizando dinero para la campaña de Juan Orlando Hernández”.

 

Al tiempo, confesó que le ofrecieron protección para seguir sus actividades como narcotraficante e incluso recibió dinero en billetes de 20 dólares estadounidenses.

Comentarios  

0 #1 Mercy V Maradiaga 11-10-2019 01:33
Ahora entiendo porque con los Rosenthal se ensañaron tanto y con este no.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar