En 2014, el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón (foto) fue destituido por el gobernante Juan Hernández por declaraciones referentes a una posible captura de Antonio “Tony” Hernández, según lo reveló este martes el exalcalde del Partido Nacional, Alexander “Chande” Ardón.

 

“Juan Orlando Hernández dijo que lo iba a despedir (a Sabillón) porque había dicho por qué Tony Hernández y yo no habíamos sido arrestados si éramos narcotraficantes”, dijo el exedil.    

  

 

Redacción Central  / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El exalcalde de El Paraíso, departamento de Copán, Alexander Ardón, que es uno de los cooperantes de la Fiscalía de New York, ha revelado este martes que el gobernante Juan Hernández separó al director de la Policía Nacional para cuidar a su hermano Antonio “Tony” Hernández.

 

En ese contexto, en 2014 Ramón Sabillón habría sido separado de su cargo por emitir declaraciones referentes a aprisionar a “Tony”. “Había dicho que por qué no capturaban a ‘Tony’ Hernández y a mí, que eramos narcotraficantes”, dijo Ardón.

 

En su testimonio, Ardón dio más detalles acerca de supuestos pagos que se hicieron para impulsar la campaña política de Juan Hernández de cara a las elecciones de 2017.

 

Mencionó que el gobernante le pidió financiamiento para la campaña en los departamentos de Copán y Lempira, supuestamente porque las encuestas no le resultaban favorables en esos sectores del occidente de Honduras.

 

Sabillón fue destituido tras tener diferencias con el entonces secretario de Seguridad Arturo Corrales, siendo asignado a una “misión” en el extranjero por el propio Hernández. A la mañana siguiente, Corrales negó haber discutido con el oficial de Policía.

 

En 2016, Sabillón fue uno de los “altos oficiales” suspendidos de la Policía por la Comisión de Transformación y Depuración, con él, también se suspendió al también exdirector Ricardo Ramírez del Cid. Ese mismo año, debido a amenazas, salió del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar