EL LIBERTADOR logo

Octubre será decisivo para los hondureños “Tony” Hernández, Fredy Nájera y Juan Ramón Matta, presos en Estados Unidos quien los acusa de delitos relacionados al narcotráfico. La ronda de juicios empieza con el hermano de Juan Hernández el próximo miércoles.  

 

 

Redacción Central  / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Tres hondureños comparecerán ante la Justicia de Estados Unidos en los próximos días, octubre será decisivo para Juan Antonio “Tony” Hernández, Fredy Nájera y Juan Ramón Matta Waldurraga.

 

Los tres mencionados son imputados por delitos relacionados al narcotráfico, el primero en el “banquillo” será el hermano del actual gobernante, “Tony” se presenta este 2 de octubre ante la corte.

 

El exdiputado del Partido Nacional, es señalado por la Fiscalía como un “narco a gran escala” y rendirá cuentas por narcotráfico, uso y posesión de armas de guerra, y por mentir a las autoridades.

 

En tanto, Ramón Matta, se presentará a recibir sentencia el 4 de octubre, siendo acusado por conspirar para el envío de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

 

Matta Waldurraga, se entregó voluntariamente y confesó culpable de las acusaciones en su contra, pero su audiencia de sentencia se ha postergado en tres ocasiones.

 

Por otro lado, el también exdiputado, Fredy Nájera se presenta este 10 de octubre, acusado de narcotráfico, uso y posesión de armas de guerra. Nájera se declaró culpable; no obstante, en varias ocasiones ha pedido a los órganos judiciales que anulen su declaración y que se acepte su inocencia para ir a juicio.

 

La Fiscalía de ese país, ha negado la petición. Y es que las autoridades implican a Nájera en el crimen del zar antidrogas, Julián Arístides Gonzalez, asesinado el 8 de diciembre de 2009.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar