EL LIBERTADOR logo

El gobernante Juan Orlando Hernández (JOH), en un evento público ha despedido al titular de la Secretaría de Ambiente (MiAmbiente), José Galdámez (foto), quien tras la humillación aceptó un puesto subalterno como “apoyo” para el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El despido de Galdámez llega a pocos días de haberse anunciado la suspensión del megaproyecto habitacional “Residencial Bosques de Santa María”, donde MiAmbiente otorgó la licencia ambiental, siendo una de las instituciones que apoyó el inicio de obras. 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El jefe de Estado de Honduras, Juan Hernández, ayer en un evento público, en presencia de varios funcionarios y medios de comunicación, despidió a José Antonio Galdámez, quien hasta ese momento, fungía como titular de la Secretaria de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente).

 

El suscitó cuando Hernández daba por iniciado el programa de reforestación forestal en el departamento del El Paraíso, donde humilló al exsecretario de Estado, con quien habría pactado que ahora sería subalterno y daría asesoramiento al Instituto de Conservación Forestal (ICF).

 

En ese contexto, Hernández ha ordenado crear una oficina, ICF para que coordine el proyecto de reforestación a nivel nacional, haciendo uso de 25 millones de dólares, más de 600 millones de lempiras que prestará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El despido se enmarca dentro del conflicto que ha generado la construcción del megaproyecto habitacional “Residencial Bosques de Santa María”, donde MiAmbiente fue una de las principales instituciones en dar el visto bueno al inicio de obras, dándole la categoría cuatro en la licencia ambiental, lo que significa un alto riesgo de impacto en el medio ambiente.

 

El proyecto, según la investigación de EL LIBERTADOR, abarca 499.72 hectareas, de las que 96.21 están dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional “La Tigra”, condición que ha activado a varios pobladores para protestar.

 

En su momento Galdámez incluso salió en defensa del proyecto en varias oportunidades, incluso el 5 de septiembre llegó a explicar con todo y planos al foro matutino Frente a Frente, alegando que Bosques de Santa María no afectaría a “La Tigra”. Días después, se anunció la suspensión del proyecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar