EL LIBERTADOR logo

En las áreas de tecnología e investigación, con énfasis en la realidad financiera del país, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), modernizó su maestría en Finanzas. De esa manera, esa oferta en posgrado formará ahora en el módulo en línea y preparará a los profesionales para que tengan capacidades a nivel nacional y regional.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), en el marco de la conferencia “Modelos Disruptivos en los mercados financieros” a cargo del doctor Alfredo Zamudio, presentó ayer el nuevo plan de estudios de la maestría en finanzas.

 

De acuerdo con la decana de posgrado de Unitec, Claudia Castro, la actualización de esta maestría fue posible gracias a las reformas en el reglamento del Consejo de Educación Superior, lo que ha permitido preparar una oferta con maestrías profesionalizantes y académicas.

 

“Podemos tener a públicos que tengan diferentes intereses para matricularse a estudios de posgrado, porque cuando hablamos de una maestría profesionalizante, estamos hablando de una maestría que sirve para actualizar los conocimientos de una persona para tener mejor desempeño laboral”, dijo.

 

Y agregó: “Y las maestrías académicas, por otro lado, permiten a una persona a estudios de doctorado, entonces su énfasis principal es la investigación académica. Entonces podemos obtener a todo ese público”.

 

La decana explicó que la maestría en finanzas ahora estará disponible en línea, e incluso, aseguró que los profesionales que opten por el modulo presencial, en caso de no estar presentes, podrán sacar algunos cursos con la modalidad en línea.

 

“Nos estamos abriendo de una manera muy amplia para poder recibir a un mayor número de estudiantes que están interesados en los conocimientos del área financiera”, amplió.

 

Castro mencionó que además de tener la fortaleza que siempre ha tenido el programa de posgrado, “era importante hacer esa innovación tecnológica, para que ese elemento sea incluido en el plan de estudios, entonces, van a encontrarse herramientas súper novedosas en el uso de la tecnología en los mercados financieros y con eso creo que nos estamos poniendo al día de los requerimientos internacionales”.

 

Además, reveló que: “No nos interesa formar profesionales que sólo puedan competir en el mercado laboral hondureño, sino que también compitan en el mercado laboral internacional y creo que lo estamos consiguiendo”.

 

La decana argumentó que la maestría también se ha acoplado a la realidad financiera de Honduras, por lo que el plan de estudios fue diseñado con monitoreo de las mejores universidades alrededor del mundo, mercado local, regional. Además, se entrevistó a posibles empleadores y estudiantes, “para entender cuáles son sus perspectivas y qué esperan de los programas que nosotros ofrecemos”.

 

“Esta maestría la estamos trabajando desde hace más de dos años, creo que hemos llegado a concretar una oferta académica y un plan de estudios que abarca todas las necesidades y expectativas. Creo que es sólido y robusto, y que realmente va a cumplir con su cometido”, sentenció.

 

En tanto, el catedrático de Unitec, Javier del Cid, quien formó parte del equipo que trabajó el plan de estudios, dijo que éste “viene a refrescar el contenido del enfoque de las competencias que debería tener todo gerente o toda persona que maneje finanzas”.

 

“La maestría actualmente es una de las más exitosas, es uno de los programas más buscados, con información muy solicitada, es un buen programa; sin embargo, después de varios años ocupaba ya un refrescamiento, una inclusión de nuevas temáticas, sobre todo la parte tecnológica”, ahondó.

 

Del Cid explicó que con este nuevo plan y con los nuevos procesos educativos, se trabajará como parte esencial la parte de los macro datos y análisis en el momento, “ya olvidarnos un poquito de aquello de cómo sacar proyecciones financieras y hacer análisis con datos proyectados y esperados, a trabajar con datos históricos y actuales”.

 

Al tiempo, reforzó que este nuevo plan “se apega mucho a la necesidad local, a la necesidad del país en el sector del área financiera, pero al mismo tiempo se alinea con las necesidades globales”, sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar