EL LIBERTADOR logo

Tras la publicación exclusiva de EL LIBERTADOR, y que el tema haya sido retomado por la prensa tradicional, sumado a las acciones de protesta ciudadana, el alcalde de Tegucigalpa Nasry “Tito” Asfura y los desarrolladores del proyecto, decidieron anoche suspender las obras en la “Residencial Bosques de Santa María”, para proceder a mesas de diálogo con los ciudadanos.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El megaproyecto habitacional, “Residencial Bosques de Santa María”, cuyo terreno abarca 96.21 hectáreas del Parque Nacional “La Tigra”, ha suspendido obras temporalmente, así se informó anoche por diversas fuentes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

 

Según trascendió, el alcalde Nasry “Tito” Asfura se reunión con los empresarios de la Inmobiliaria Santa María, quienes acordaron suspender el proyecto para dar paso a un diálogo con los pobladores y movimientos de defensores de derechos humanos.

 

Esta medida surge a partir de varios días de protestas y campañas de información de los sectores que se sienten afectados con la construcción de la residencial. Justamente ayer hubo toma de carreteras en tres puntos de la capital, que posteriormente fue atacada con violencia por órganos de seguridad.

 

De acuerdo a la investigación que ha hecho EL LIBERTADOR, que ante el gran impacto fue difundida poco después por la prensa tradicional –como propia–, el proyecto que consta de 499.72 hectáreas, tiene 96.21 dentro de la zona de amortiguamiento del parque, lo que significa un 20 por ciento. Además, según exponen los defensores del ambiente, el proyecto afectará el abastecimiento de agua en decenas de barrios y colonias de Tegucigalpa, Santa Lucía y Valle de Ángeles.  

 

A pesar de la fuerte amenaza de represión, que ayer incluso se valió de balas de gomas y balas vivas, según organismos de derechos humanos, para este día los pobladores también se han movilizado a protestar, ya que sostienen que la lucha es hasta que se cancelen los permisos al proyecto.  

Comentarios  

0 #1 Edgardo Benítez 11-09-2019 01:55
Mis felicitaciones amigos de El Libertador.

Vale la pena leer vuestro valioso trabajo


Edgardo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar