EL LIBERTADOR logo

Para mañana en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, se tiene previsto celebrar el encuentro deportivo entra las selecciones de Honduras y Chile. La Policía Nacional, ha anunciado una serie de medidas de seguridad que en caso de no ser acatadas, no se permitirá el ingreso al recinto.

 

Las prohibiciones abarcan: sombrillas, mochilas, bombos, tambores, carteles y megáfonos; en caso de ingresar banderas, estás deben estar sin asta, y no se dejará ingresar a personas bajo efectos de alcohol o drogas.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, preparó un estricto operativo de seguridad para el encuentro deportivo entre la selección de Honduras y su similar de Chile.

 

El partido está programado mañana 10 de septiembre a las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, y para salvaguardar la integridad física de los equipos y aficionados, determinó, como primer punto, restringir el acceso vehicular al perímetro del coloso.

 

En ese sentido, a partir de la 1:00 de la tarde el perímetro del estadio será exclusivo para peatones hasta que se concluyan las actividades. Además se anunció que estará prohibido el ingreso de personas con armas de fuego y cortopunzantes.

 

Otros de los instrumentos prohibidos son los artefactos de iluminación, como los rayos láser y similares; el público en general, no podrá ingresar con mantas o pancartas, tampoco así con bombos, tambores, megáfono y platillos.

 

El comunicado de la Secretaría, apuntó que tampoco se permitirá el ingreso de objetos como: palos, tubos, reglas, garrotes y sombrillas, además de otros que los oficiales de Policía determinen.

 

Estrictamente, también está prohibido ingresar pólvora, bengalas, cohetes y petardos; así también, tratar de entrar al estadio con mochilas, refrescos en envases de vidrio o plásticos. Y sobre todo no se permitirá acceder en estado de ebriedad o bajo efectos de narcóticos.   

 

El comunicado aclara que los asistentes al estadio podrán ingresar banderas siempre y cuando las lleven sin asta. “La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la vida y garantizar el orden público por ello serán instalados operativos de control para que dichas medidas sean respetadas”.

 

El pasado 18 de agosto, debido a actos realizados por antisociales, según el calificativo de la Policía, el caos se apoderó del Estadio Nacional de Tegucigalpa, ya que enfrentamientos entre barras bravas causaron la muerte de cuatro personas y varios heridos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar