EL LIBERTADOR logo

El Observatorio del Crimen de EL LIBERTADOR (OCEL), registra con el crimen múltiple que trascendió hoy, que en Honduras, del 1 de enero al 9 de septiembre, registra 140 masacres en las que 383 personas han perdido la vida. Este instituto de datos, incluye los crímenes dobles en su conteo, porque el principal objetivo es estudiar la magnitud del crimen.

La emergencia se ha extendido ya a los 18 departamentos del país, luego que el pasado 18 de agosto se registrara un crimen doble en el hasta ese entonces “limpio” departamento de Islas de la Bahía.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Esta mañana pereció en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula la tercera víctima de la balacera perpetrada ayer en la colonia Luisiana en esa ciudad al norte de Honduras. El crimen va en aumento en 2019.

 

Con este crimen múltiple, el Observación del Crimen de EL LIBERTADOR (OCEL), registra desde el 1 de enero a esta fecha 9 de septiembre, un total de 140 masacres.

 

Son 383 personas las que han sido asesinadas en estos crímenes múltiples, en el dato de masacres, cabe destacar que el OCEL incluye los crímenes dobles, porque el objetivo de este organismo estadístico, estudia la magnitud con la que opera el crimen en Honduras, yendo más allá de un dato estadístico.

 

Cabe destacar que hasta el 18 de agosto pasado, el departamento de Islas de la Bahía, era la única zona libre de este flagelo; sin embargo, en esa fecha dos personas fueron asesinadas, de modo que todo el país ha quedado expuesto.  

 

Además, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), ha reconocido que en 2019 el crimen va en alza, ya que para el 18 de julio, afirmó que sus datos revelaban un aumento en las masacres del 83 por ciento.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar