EL LIBERTADOR logo

La mañana de este lunes, los pobladores y defensores del ambiente fueron severamente reprimidos en el sector de “El Hatillo”, El Chimbo y la salida a Olancho en Tegucigalpa, capital hondureña; los indignados protestan en varios puntos de la ciudad contra la construcción del proyecto habitacional “Residencial Bosques de Santa María”.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. Efectivos antimotines de la Policía Nacional, han desalojado violentamente a varios ciudadanos que esta mañana se tomaron las vías en el sector de la salida hacia la carretera de Olancho, “El Hatillo” y “El Chimbo”, en defensa del Parque Nacional “La Tigra”, de la capital hondureña.

 

Los indignados ciudadanos, protestan en contra del megaproyecto habitacional "Residencia Bosques de Santa María”, que según las denuncias de grupos defensores del ambiente, un 20 por ciento del terreno total de la inmobiliaria, entra en la zona de amortiguamiento.

 

El proyecto, según varios documentos de la empresa, abarca en total 499.72 hectáreas de las cuales, 96.21 están ubicadas en la zona de amortiguamiento. Tal situación ha disparado las alertas en la población que teme que “el pulmón de la ciudad” se vea afectado.

 

En ese contexto, desde muy temprano en los tres puntos, los pobladores bloquearon las carreteras exigiendo a las autoridades que cancelen los permisos de construcción.

 

El vocero de la Policía, Edgardo Barahona, justificó que la represión con gases tóxicos surge porque los manifestantes no accedieron a liberar una vía para el paso de vehículos.

 

A esta hora, los enfrentamientos con la Policía se mantienen. “Nosotros estamos haciendo este plantón porque los que vivimos cerca de ‘La Tigra’ estamos viendo que se nos va a quitar el derecho al agua”, dijo uno de los pobladores.

 

Precisamente, la capital hondureña, formada por Tegucigalpa y Comayagüela, enfrenta una extraña crisis con el abastecimiento de agua, ya que las principales represas de la ciudad tienen muy bajos niveles del vital líquido.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar