EL LIBERTADOR logo

El Registro Nacional de las Personas (RNP), entregó a los hondureños el proyecto “Identifícate”, una iniciativa que modernizará la base de datos de esa institución, según se informó, se empezará a documentar a 6.6 millones de ciudadanos.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

 

 

Tegucigalpa. El Registro Nacional de las Personas (RNP), entregó a la ciudadanía el proyecto “Identifícate”, un nuevo sistema que comenzará a actualizar la base de datos de esa institución. En primera instancia, 6.6 millones de hondureños serán ingresados en el sistema que concluirá con la entrega de un nuevo documento de identificación.

 

Para echar a andar la moderna iniciativa, el RNP desarrolla el establecimiento de infraestructura tecnológica, logística y movilización de recurso humano desplegando a nivel nacional, centros fijos y móviles de enrolamiento que permitirán facilitar el acercamiento de los servicios a la población hondureña.

 

En ese sentido, el RNP como instancia de documentación civil, valora que el programa representa “un importante paso dentro de la estrategia de modernización bajo un enfoque en sostenibilidad, interoperabilidad, protección y privacidad de la información, principios esenciales para un sistema de identificación eficiente, inclusivo y transparente”.

 

Además, con esta nueva propuesta “la identificación dejará de ser un poder político para ser un derecho humano que fortalecerá la democracia”, dicta un comunicado.

 

Este avance en materia de optimización de registro civil es el “esfuerzo de un conjunto con instituciones del Gobierno, sociedad civil, empresa privada, cooperación internacional y ciudadanía en general”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar