En su visita al país este fin de semana, la presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi (foto) y toda su comitiva, no se reunieron con el gobernante hondureño Juan Hernández, al igual que tampoco lo ha hecho con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

 

Además, esta misión estadounidense, tampoco se reunió con la directiva del Congreso Nacional. De parte del Gobierno, únicamente sostuvo diálogos con el canciller, Lisandro Rosales.  

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este sábado la presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi y su comitiva, desde tempranas horas han sostenido reuniones con diferentes actores políticos y sociales del país. Sin embargo, esta delegación norteamericana no se ha reunido con el gobernante Juan Hernández ni con la directiva del Congreso Nacional.

 

Pelosi y sus delegados programaron visitar los países del Triángulo Norte: Honduras, Guatemala y El Salvador. En ese contexto, trascendió que esta comitiva tampoco se reunió con el presidente guatemalteco Jimmy Morales, pero sí con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.

 

En tanto, en Honduras a pesar de la movilización de activistas del Partido Nacional, no se logró llamar la atención de los congresistas estadounidenses, quienes únicamente se han reunido con el canciller Lisandro Rosales como único representante del régimen.

 

En el hotel donde se encuentra el grupo de Pelosi han llegado los familiares de la lideresa indígena asesinada en 2016, Berta Cáceres, además de pequeños grupos de hondureños con pancartas en contra de Juan Hernández.

 

Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi, es una política estadounidense que se desempeña como Presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar