EL LIBERTADOR logo

El “Crédito Verde”, es un programa que va destinado al apoyo de micro, pequeños y medianos empresarios, cuyo propósito es financiarlos en un punto en que logren reducciones a nivel energético para ser un aporte en el cuidado del medio ambiente, explicó la gerente de mercadeo de Banco Promerica, Paola Anariva (foto en texto).  

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este viernes el Banco Promerica ha realizado un conversatorio especial para traer a los hondureños un enfoque financiero relacionado al cambio climático. En ese sentido, la gerente de mercadeo de la institución, Paola Anariva, ha dicho que el programa “Crédito Verde”, que apoya a la micro, pequeña y mediana empresa, se centra en la reducción del gasto energético.

 

Amplía que: “Hemos traído este conversatorio porque Promerica está comprometido hoy por hoy con el ambiente y sobre todo con Honduras, alineamos un producto, un modelo de negocio que venga a apoyar micro, pequeñas y medianas empresas que quieren reducir a nivel energético, agua y otros recursos”.

 

Cuenta además que la institución financiera a nivel de continente, está comprometida con el tema del cambio climático, por temas de sostenibilidad, de hecho, afirma que uno de los edificios principales del banco en Ecuador, ya funciona opera con el fin de reducir la energía térmica gracias a que se han instalado paneles para acumular energía solar.   

 

Además, contextualiza que específicamente el “Crédito Verde”, va dirigido a quienes se proyectan a la reducción de la carga energética. En este tipo de apoyo empresarial, los clientes “tienen plazos de diez años, tiempos de gracia de acuerdo al proyecto y sobre todo tasas preferenciales para cada cliente”.

 

Es decir, con el “Crédito Verde” no sólo se busca la prosperidad de un negocio, sino también la siembra de aptitudes en pro del medio ambiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar