El pasado fin de semana, trascendió que Juan Hernández tiene previsto crear una nueva unidad con oficiales de elite para dar seguimiento a los policías que han sido depurados. Durante el conflicto social en mayo y junio, varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas las Fuerzas Especiales, decretaron huelga de “brazos caídos”.

 

Exactamente hace un mes, el gobernante dijo que no le parecería extraño que los depurados estuvieran detrás de las protestas en la institución policial, que abiertamente se negó a seguir reprimiendo al pueblo en las calles. Hernández les acuso por “desestabilizar” al país.   

 

 

 

Redacción central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El gobernante de Honduras, Juan Hernández, tiene previsto crear otra “fuerza de elite” al interior de la Secretaría de Seguridad. De acuerdo a la información que ha trascendido este fin de semana, esta nueva unidad de “hombres de confianza” se dedicara a la “cacería” de oficiales de Policía cancelados por la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

 

La unidad, cuyo nombre no ha sido desvelado, empezaría a operar en el segundo semestre de este año, y según se ha entendido actuará para dar “seguimiento” a los depurados, ya que varios luego de ser expulsados de la Policía, se han dedicado al crimen.

 

Sin embargo, debe mencionarse que en el contexto de las protestas que caracterizaron mayo y junio, las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, se levantaron en huelga de “brazos caídos”, siendo amenazados con su cancelación.

 

Ante lo mencionado, el régimen acusa a estos oficiales de provocar “desestabilización y violencia”. Y por otro lado, desde junio pasado trascendió que el Gobierno está investigando a exjerarcas de la Policía. Fue el mismo Hernández quien acuso a los depurados de incentivar las protestas.

 

Desde su juramentación en marzo de 2016, la Comisión Depuradora ha cancelado a unos 6,000 efectivos de la Policía, entre ellos oficiales de alto rango.

 

Esta nueva unidad se sumará a los demás “ejércitos” de Hernández quien cuenta con el apoyo de 17 unidades de Policía, su aparato de protección personal, la Policía Militar y las Fuerzas Armadas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar