EL LIBERTADOR logo

El titular de de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, se trasladó personalmente a los operativos de fumigación en Juticalpa, Olancho, para motivar a los ciudadanos a librar una batalla contra el zancudo transmisor del dengue.

 

 

Redacción central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, instó a la ciudadanía a continuar trabajando para combatir el zancudo transmisor del dengue, enfermedad que en los últimos meses ha cobrado la vida de al menos 50 personas en lo que va de 2019.

 

Sánchez hizo el llamado a la ciudadanía, durante la supervisión de los operativos de fumigación en diferentes barrios y colonias de Juticalpa, Olancho.

 

“Esta batalla (contra el dengue) no la vamos a perder, vamos a librarla como siempre lo hemos hecho, estoy seguro que Dios va a permitir que podamos salir adelante”, dijo Sánchez.

 

Añadió que han revisado todos los operativos en materia preventiva, “lo que corresponde al Gobierno central, estamos haciendo ajustes sobre algunas indicaciones de reforzar ciertas áreas, inclusive con entes externos al gobierno”.

 

Sánchez, en compañía de los Guías de Familia, recorrió algunos barrios y colonias del municipio de Juticalpa y, casa por casa fumigaron y aplicaron la “untadita” en las pilas, mientras concientizaba a los lugareños sobre la importancia de eliminar criaderos para evitar que se propaguen más casos de dengue.

 

El funcionario también visitó el Hospital San Francisco de Juticalpa y en nombre de toda la familia Sedis, entregó una donación de insumos para la atención de los pacientes afectados por el dengue. Sánchez instó a que “todos debemos ser parte y contribuir a la erradicación del zancudo transmisor del dengue”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar