A través de un comunicado, la embajada de los Estados Unidos, notificó este viernes que Lawrence J. Gumbiner (der.), reemplazará a la “histórica” Heide Fulton, tras finalizar su “Gobierno” en junio pasado.

En tanto, Donald Trump, se niega a nombrar un embajador, dejando como máxima figura en su representación al encargado de negocios.

  

 

Redacción central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Embajada de los Estados Unidos, informó a través de un comunicado la llegada de Lawrence J. Gumbiner, quien a partir de hoy asume como Encargado de Negocios del Gobierno de Donald Trump. Gumbiner, ha llegado como reemplazo de la “histórica” Heide Fulton, que será recordada por los hondureños gracias a su papel en las urnas de 2017.

 

“Con el liderazgo y la amplia experiencia del Señor Gumbiner, esta misión diplomática continúa sin interrupción desarrollando su agenda bilateral y los programas conjuntos con el pueblo y gobierno de Honduras”, dicta un comunicado de la embajada.

 

Y amplia que Lawrence J. Gumbiner, es diplomático de carrera del Servicio Exterior Superior, y se unió al Departamento de Estado en 1988. Recientemente se desempeñó en el extranjero como Encargado de Negocios en la Embajada de La Habana (2017-2018) y como Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Lima (2014-2017).

 

Desde 2012 hasta 2014, Gumbiner se desempeñó como Representante Permanente Adjunto de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos.

 

Además, ocupó cargo de subsecretario adjunto en la Oficina de Océanos, Medio Ambiente, y Ciencia (2010-2012), donde, entre otras funciones, coordinó la preparación del Gobierno de los Estados Unidos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de 2012 (Río +20).

 

Desde 2006 hasta 2009, Gumbiner fue Consejero de Asuntos Económicos en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y se fungió como Asesor principal del Embajador en asuntos Comerciales, Financieros y Ambientales.

 

De 2004 a 2005 fue director adjunto de Asuntos Económicos Regionales en la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

Por otro lado, Gumbiner se desempeñó como Agregado de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología en la Embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv, Israel, entre 2001 y 2004. Entre 1997 y el 2001, estableció y dirigió el primer Centro Ambiental de los Estados Unidos para América Central y el Caribe, ubicado en la Embajada de los Estados Unidos en San José, Costa Rica.

 

Entre otras asignaciones incluyen Consejero Económico Adjunto en la Embajada de los Estados Unidos en Managua y el Enlace con Mercosur en la Oficina de Asuntos del Cono Sur y de Brasil.

 

Gumbiner es nativo de Chicago, tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Davis y un Doctorado en Derecho de la Universidad de California, Hastings, College of Law. Y tiene licencia para ejercer la abogacía en el estado de California.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar