“Patriarcal y ofensiva”, así ha calificado la titular de la Secretaria de Finanzas, Rocío Tabora, las demandas de un grupo de mujeres campesinas y feministas que han exigido a la funcionaria que firme los documentos que permitirán la entrega de “CREDIMUJER”. En la protesta las féminas utilizaron un “pichingo”, que en caliche hondureño es un término usado para figuras con forma humana.

Íntegramente, la funcionaria publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Quien les diseñó esa campaña tan patriarcal y ofensiva? Úsen ese dinero en créditos para mujeres #listaparanegociat”. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

 

Tegucigalpa. Más de un centenar de mujeres campesinas se movilizaron en protesta el pasado miércoles hasta las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en el centro de Tegucigalpa, para exigir a la titular de esa institución, Rocío Tábora, que cumpliera con la asignación de recursos del Programa Nacional de Crédito Solidario para la Mujer Rural “CREDIMUJER”.

 

Según las denuncias de las féminas, Tábora ha venido postergando sus demandas, y ante la protesta, la funcionaria ha reaccionado airadamente a través de sus redes sociales.

 

Tábora repudió la protesta del pasado miércoles, donde las campesinas con el uso de pancartas y carteles, exigieron no más trabas a Finanzas. La secretaria de Estado, a través de su cuenta oficial de Twitter, denotó su molestia por un monigote.

 

“No apoyo la manipulación Negativa de la imagen de nuestros cuerpos#no somos muñecas de carton para que nos arrastren en la calle”, dijo la indignada funcionaria.

 

Cabe contextualizar que mediante un comunicado, las organizaciones feministas han expuesto que las exigencias que ahora solicitan, forman parte de un monto aprobado en el Congreso Nacional en 2015, que establece proveer créditos y asesoría técnica a miles de mujeres rurales con o sin tierra.

 

Además, las feministas han explicado que el presupuesto es una de las principales limitantes para que las mujeres violentadas de sus derechos accedan a la justicia. Por lo que manifestado que es urgente que el Estado cumpla la asignación de los recursos, ya que en los últimos 10 años, se ha registrado 4,736 femicidios en el país.

 

“Es inaceptable que después de cuatro años de su aprobación, el programa CREDIMUJER aún no se pone en marcha. Demandamos que la SEFIN, la Secretaría de Desarrollo Económico y Banhprovi dejen de tirarse la pelota y se pongan de acuerdo para agilizar los pasos que hacen falta para operativizar esta Ley que beneficiaría a las mujeres rurales de nuestro país”, detalló Wendy Cruz, de la Vía Campesina.

Comentarios  

+1 #2 Culo 14-07-2019 16:38
QUE COMAMIERDA ESTA CARA DE PIJA PROSTITUTA DE JOH
Citar
+1 #1 Anselmo Romero Ulloa 14-07-2019 09:33
El irrespeto desmedido de los Gobierno hacia las estructuras sociales, nos deja claro el grado irresponsabilidad contra el resto del Estado a quien representa.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar