EL LIBERTADOR logo

El Partido Liberal ha emitido un pronunciamiento donde exige al Congreso Nacional, iniciar las discusiones para profundas reformas electorales, recordando que aún no se elimina el flagelo de fraude y en la memoria de los hondureños aún no se supera la crisis poselectoral de 2017.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Partido Liberal de Honduras (PLH) mediante una conferencia de prensa, exigió ayer al Congreso Nacional, las reformas electorales para fortalecer la democracia y la confianza de la población hondureña en su sistema electoral. 

 

El PL ha recordado que las elecciones de 2017 fueron altamente cuestionadas por organismos internacionales, incluyendo la OEA que afirmó que el proceso: “Estuvo caracterizado por irregularidades y deficiencias cuya entidad permite calificarlo como de muy baja calidad técnica y carente integridad”.    

 

Este instituto político, reflexiona que las reformas tienen como objetivo el fortalecimiento y desarrollo de la democracia basándose en la urgencia de la reconstrucción de una institucionalidad electoral más transparente y limpia que sean de agrado para el pueblo hondureño con la finalidad de evitar la crisis creada en las elecciones de 2017.

 

“Las condiciones electorales realizadas en el 2017 no son aceptadas por el partido político”, dicta el documento. Por otra parte, han resuelto que los principales partidos políticos deben estar representados en el Consejo Nacional Electoral y en el Tribunal de Justicia Electoral.

 

De ese modo, el PL mantiene su postura de desconocimiento del actual régimen y urge a las demás instituciones del Estado empezar los debates referentes a las reformas.

  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar