EL LIBERTADOR logo

Dos naufragios de embarcaciones ocurrieron hoy miércoles, a tres días de haber iniciado la temporada de pesca aprobada por las autoridades hondureñas y que, finaliza el 29 de febrero de 2020. Gente en la zona dijo a EL LIBERTADOR que lamentan la falta de supervisión, una de las naves hundidas iba sobre cargada de personas.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El naufragio de una embarcación pesquera en la costa hondureña dejó este miércoles 27 personas muertas y 47 sobrevivientes, confirmó un vocero de las Fuerzas Armadas.- El capitán de la nave, Austin Haylock, alertó a las autoridades del naufragio del barco dedicado a la pesca de langosta.

 

Tras la alerta, las autoridades hondureñas enviaron el navío Lempira para rescatar a los pescadores en La Mosquitia.- El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, confirmó a medios locales el incidente en el Caribe hondureño

 

De acuerdo con los primeros reportes, el capitán Austin Haylock fue uno de los fallecidos.- Este día, cerca de las 1:00 de la madrugada se reportó otro naufragio de una embarcación pesquera cerca de La Mosquitia, pero los 40 tripulantes fueron rescatados con vida.

 

Actualización de naufragios:

 

1) Barco Francelli 

Se rescataron con vida sus 49 tripulantes. Pero sólo estaba autorizado para transportar 31 personas

 

2) Barco Capitán Wally. 

66 personas a bordo reportados. 

55 rescatados con vida. 

11 desaparecidos/fallecidos.

 

 

Fuente: Capitán de Navío José Domingo Meza.

Comentarios  

0 #1 Yudy 04-07-2019 04:45
Necesito saber de mi hermano :Marvin Josue Funes Reyes, porfavor si tienen informacion escribirme a mi correo. Gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar