Luego de la renuncia de Luiz Guimarães como vocero de la MACCIH, la peruana Ana María Calderón (foto), asumirá por segunda ocasión como portavoz interina, así lo anuncio la Misión de la OEA a través de sus redes sociales.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este lunes la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), anunció a través de sus redes sociales, a su nueva vocera interina, se trata de la peruana Ana María Calderón, quien ocupará el cargo por segunda ocasión.

 

Calderón, ejerce la Coordinación de la División de Prevención y Combate contra la Corrupción de la MACCIH, y volverá a asumir como portavoz, luego que Luiz Guimarães anunciara su retiro a inicios de junio pasado.  

 

Cabe destacar, que en la primera ocasión, la peruana suplantó a Juan Jiménez Mayor, quien renunció luego que afirmara que el secretario general de la Organización de los Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, no le brindará apoyo suficiente para presionar al Gobierno con relación a los casos de corrupción.  

 

Cabe recordar que Guimarães finalizó su periodo como vocero el 30 de junio. Según explicó al momento de su renuncia, nunca pudo trasladar a su familia al país. Además, dijo que se reintegraría a la Fiscalía brasileña.

 

La MACCIH, a sus tres años de trabajar para el apoyo y fortalecimiento del sistema de justicia hondureño, ha realizado doce “golpes” a la corrupción, desde su creación el 19 de enero de 2016, en un convenio realizado en Washington entre la Secretaria General OEA y el Gobierno de Honduras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar