EL LIBERTADOR logo

Con el propósito de estimular las ideas y creatividad en los estudiantes, Ceutec ha inaugurado hoy en su sede de El Prado, en Tegucigalpa, el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI), que a criterio del rector Marlon Brevé, es el primer paso a la creación de un ecosistema de negocios.

 

 

 

Redacción central / EL LIBERTADOR.

 

 

Tegucigalpa. El Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), que es un “ala” de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), ha inaugurado hoy en su sede de la colonia El Prado en Tegucigalpa, el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI), que se contempla como un espacio para que estudiantes desarrollen su creatividad e ideas de negocio.  

 

Según el rector de Unitec, Marlon Brevé, “la idea es que este centro sea un lugar donde los estudiantes vengan con sus ideas, tengan acceso a un asesor, a un tutor”. Explica que estos serán egresados que están siendo exitosos con sus proyectos de emprendimiento, para así tener un mejor acercamiento con los universitarios.

 

Ahonda, que serán personas “que les ayuden a convertir esa idea en un proyecto comercializable, o sea, que se convierta en una empresa que se conoce como Start Up”. Además, asegura que el objetivo principal es que muchos lleguen a la etapa de “incubación”, donde el siguiente paso será buscar inversionistas que les ayuden a crecer.

 

“Es importante manifestar que las universidades debemos generar nuestros propios ecosistemas de emprendimiento y que los estudiantes tengan acceso a recursos y que este ecosistema esté conectado a nivel nacional”, amplia.

 

Considera que la educación superior debe provocar que los estudiantes se vuelvan creativos “que se desarrollen y creen una empresa”. Brevé destaca el caso de la empresa Ferby, que fue creada por egresados de Ceutec y gracias al apoyo de Honduras Start Up, se han establecido como una empresa que ofrece servicios a República Dominicana, Ecuador e incluso Estados Unidos.

 

Argumenta que un ecosistema de inversión, tiene diferentes elementos que si se logran conectar estimulará el clima de negocios entre empresas. “Voy a citar el caso de Ferby, este joven explicó que su empresa empezó con tres-cuatro personas que desarrollaron una aplicación para el rubro de restaurantes de Tegucigalpa y vieron que era muy limitado, pensaron a lo grande y ahora ayudan a que asociaciones de taxis puedan tener a través de la tecnología, muchos más clientes”.

 

Precisamente la empresa, ofrece servicios a restaurantes y otro tipo de negocios que por el uso de tecnología, poco a poco van ampliando su mercado, “la clave es conectar estas micro y pequeñas empresas a través de este ecosistema con estos estudiantes que usan la tecnología para generar empleo, riqueza y para que las empresas sean más competitivas”.

 

Comentarios  

0 #3 Dennis Gradiz 21-06-2019 04:45
Cito a Dennis Gradiz:
Estamos listos para impulsar el comercio electrónico en Honduras y el resto del mundo , Muchas gracias por agregar mi presentación por parte de Ferby.

Saludos.



Para más información visita https://www.myferby.com
Citar
0 #2 Dennis Gradiz 21-06-2019 04:42
Estamos listos para impulsar el comercio electrónico en Honduras y el resto del mundo , Muchas gracias por agregar mi presentación por parte de Ferby.

Saludos.
Citar
+1 #1 Estela 20-06-2019 12:14
Ferby! Una gran empresa que va como la espuma con servicios innovadores. Soña y lo hacemos!
Contactanos: 32641264
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar