EL LIBERTADOR logo

Con una movilización terminó el diálogo ciudadano alternativo al que convocó ayer la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación. En este coloquio, como puntos principales, se determinó crear mesas técnicas de discusión, que difundirán el mensaje de la lucha social de ambos rubros y buscaran formas para solucionar la crisis.

 

En su discurso de cierre, la presidente del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, dijo que la tarea ahora es la construcción de una mejor república a través de la siembra de una conciencia de libertad de derechos en centros educativos y de salud.

 

 

 

Redacción central / EL LIBERTADOR.

 

 

Tegucigalpa. En un ambiente de protesta y masiva presencia de médicos, magisterio y ciudadanos, hoy la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, desarrolló su “diálogo ciudadano alterno”, donde se definió el siguiente paso en la lucha social por ambos rubros.

 

En las instalaciones del Colegio Médico de Honduras (CMH), no cabía un alma más, las organizaciones sociales de todo el país atendieron la convocatoria de la Plataforma, e incluso, para sorpresa de muchos, dos representantes del Gobierno estuvieron presentes.

 

Se trata del vicesecretario de Educación, Javier Menocal, y el vicesecretario de Gobernación, Nery Cerrato. Ambos funcionarios escucharon, sobre todo, el repudio contra la figura del jefe de Estado, Juan Hernández.

 

En su discurso de cierre, la presidente del CMH, Suyapa Figueroa, anunció que el siguiente paso de la Plataforma es crear “mesas técnicas”, que seguirá la construcción “de una mejor república”.

 

Figueroa amplió que la lucha social, pasará ahora a una etapa de formación en pacientes y estudiantes para “seguir construyendo conciencia sobre la libertad de los derechos”.

 

De acuerdo a sus palabras, cada una de estas mesas de trabajo, llevará los temas a cada escuela y centro de salud que se caiga a pedazos, de modo que se divulguen las razones que han llevado a la Plataforma a las calles.

 

Al cierre la Plataforma atendió la invitación de los maestros que estaban afuera del recinto del CMH, quienes motivaron a movilizarse hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde ya esperaban contingentes antimotines cerca del monumento a la Virgen de Suyapa, a pocos metros de la entrada principal a la máxima casa de estudios.     

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar