“Hay que sacar esa Empresa Energía Honduras (EEH)”, dijo esta semana el presidente del Partido Nacional y actual titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, quien afirmó respaldar a Juan Hernández en la búsqueda de una solución a la crisis energética.

De acuerdo con el funcionario, no es que él sea enemigo de la empresa, sino más bien que su posición compete a que está buscando el mejor beneficio para el pueblo hondureño. 

  

 

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Enérgicamente el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, urgió que: “Hay que sacar esa Empresa Energía Honduras”, al tiempo que anunció que darán su total respaldo al gobernante Juan Hernández, en la búsqueda de una solución a la crisis energética.

 

“Desde El Paraíso queremos darle el respaldo al presidente para que de una vez por todas se arregle ese problema de la energía eléctrica, hay que sacar esa Empresa Energía Honduras”, demandó.

 

Asimismo consideró que es necesario "revisar esos contratos de generación de energía, se deben terminar esos problemas estructurales”, hablando sobre el contexto actual de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, que recientemente fue declarada en quiebra.

 

Sánchez hizo la exigencia durante la entrega de beneficios del programa “Vida Mejor”, en el departamento de El Paraíso, donde serán invertidos 146 millones de lempiras en programas sociales en lo que resta del año, según informó.

 

Estableció además, que su petición no es nada personal, "tampoco soy enemigo de ellos (EEH) como se ha dicho, de ninguna manera”, y que la petición es para beneficiar al pueblo.

 

Consideró que no puede ser secretario de Estado que atiende a los pobres, “si no elevo la voz en nombre de los pobres de Honduras, desde aquí les decimos que hay que terminar con los problemas de la energía eléctrica”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar