Ayer otra masacre se registró en Honduras, tres jóvenes fueron ejecutados en el norte del país. En ese contexto, el Observatorio del Crimen de EL LIBERTADOR, donde se incluyen los crímenes dobles, ya se registran 86 homicidios múltiples que han cobrado la vida de 219 hondureños.   

Estimado lector, en la edición impresa de este mes usted puede verificar cada una de las masacres ocurridas en los últimos cinco meses en el territorio nacional. 

  

 

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El crimen va en alza en Honduras y no se detiene. Ayer, en la aldea El Balsamo de Puerto Cortés, al norte del país, tres jóvenes fueron asesinados por sujetos con chalecos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), según la madre de uno de los occisos.

 

En ese contexto, en lo que va de 2019, el Observatorio del Crimen de EL LIBERTADOR, que registra datos desde el 1 de enero e incluye los crímenes, revela que son ya 86 masacres en Honduras. En estos crímenes múltiples se han identificado 219 víctimas hasta ayer 11 de junio.

 

El tema ha sido abordado ampliamente en la última edición impresa de este periódico, donde se identifica que la mayoría de estos ocurre por el uso de armas de fuego. En tanto, los malhechores suelen escoger entre domingo, lunes y martes, para hacer correr la sangre.

 

Además, el análisis de este rotativo, ha identificado que la situación sigue siendo alarmante en el departamento de Cortés, ya que sólo en este departamento han ocurrido 32 masacres, lo que significa un 37.2 por ciento del total de casos.

 

A criterio del analista social, Eugenio Sosa, estos crímenes múltiples, calificados por la cúpula militar como “eventos esporádicos”, han demostrado que la política de Seguridad del Estado ha fallado.

 

Y cuestiona: “Estamos ante un fenómeno de divulgación y expansión del crimen donde lugares relativamente tranquilos, hoy están profundamente afectados”. Ya que según el análisis de este periódico, se han registrado estos hechos violentos en 16 de los 18 departamentos de Honduras.   

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar