Marcela es una joven hondureña con “Síndrome de Down” y sobreviviente de cáncer a sus 27 años. Su papá, José Andino (foto en texto) se acercó a este periódico buscando el buen corazón de los hondureños, ya que la joven urge de un tratamiento oncológico especial.

 

Según explica su padre, lo que necesita es una leche, EL LIBERTADOR en su función social, facilita al pueblo el teléfono: 88462524, que pertenece a don José para quienes deseen auxiliar a Marcela.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Hoy se apersonó a las oficinas de EL LIBERTADOR, don José Andino, quien pidió auxilio a este periódico para llegar al buen corazón del pueblo hondureño. Según explica don José, su hija Marcela, de 27 años y con “Síndrome de Down”, es una sobreviviente de cáncer; sin embargo, urge de medicamentos oncológicos para no recaer en la terrible enfermedad.

 

A la edad de 15 años a Marcela le detectaron leucemia. Por lo que don José ha comentado que necesita de una leche especial, además de otros insumos específicos.

 

Don José a sus 62 años, se las arregla para poder satisfacer ciertas necesidades; no obstante, considera que ha llegado el momento de pedir al noble pueblo una colaboración, ya que la leche que necesita Marcela, es de la marca PediaShure y él ya no está teniendo solvencia económica para comprarla.

 

Ha explicado que luego del tratamiento oncológico, Marcela perdió defensas y con esta leche ella refuerza más su sistema inmunológico. Don José, ya en el pasado tuvo que dejar su negocio para dedicarse de lleno al cuidado de su hija.

 

Actualmente su ingreso es solamente de 6,000 lempiras, que no le alcanzan para las medicinas. Por lo que ha dado su número telefónico: 8846-2524 para los hondureños que deseen apoyar su causa. “Yo no pido dinero, sólo que me ayuden con la leche de la niña”.

 

EL LIBERTADOR confía en que “sólo el pueblo salva al pueblo”, por lo que difundimos este artículo para que llegue a los hondureños y Marcela pueda ser auxiliada.  

 

El síndrome de Down, no es una realidad alejada en nuestro país. Esta enfermedad es ocasionada por un cromosoma extra en el ADN de la persona. A pesar de que la sociedad estigmatiza a quienes lo padecen, estas personas han demostrado ser brillantes en cualquier espacio en el que se desarrollen, ayudemos a Marcela.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar