En el marco del “Día del policía hondureño”, las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad, han agradecido a los miembros de la Comisión Especial de Depuración por el trabajo su trabajo en la Policía Nacional, al tiempo que homenajearon a los uniformados en la ceremonia de ascensos.

 

 

 

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. Un total de 327 oficiales fueron promovidos al grado inmediato superior el pasado viernes en la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, actividad donde también se ha reconocido la labor de 391 uniformados por sus años de servicio y aportes al avance institucional.  

 

En los ascensos, se ha promovido a 254 oficiales como Agente de Policía Clase I; otros 56, han pasado de Clase I a Clase II; cuatro fueron ascendidos de Clase II a Clase III; tres pasaron de Clase III a Clase de Subalterno; y, ocho ascendieron de Clase Subalterno a Clase Jefe.

 

Las actividades en conmemoración al “Día del policía hondureño”, contaron con la presencia de las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad, Casa Presidencial y miembros de la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

 

Durante la ceremonia, el mandatario, Juan Hernández, reconoció que: “No hay hora ni fin de semana para servir a Honduras”. En tanto, el director de la Policía, comisionado general, David Aguilar Morán, agregó: "Nunca hemos perdido nuestra fe y esperanza en construir una Policía Nacional que llene las expectativas de nuestra sociedad".

 

Por su parte el secretario de Seguridad, el general Julián Pacheco Tinoco manifestó que hoy por hoy la Policía Nacional es una institución fortalecida, conscientes de que lograr tener un ambiente seguro es un trabajo permanente.

 

"No olvidamos nuestra meta, en el 2022 llegaremos a ser más de veintiséis mil policías a nivel nacional; los cuales serán hombres y mujeres con valores éticos y morales", exclamó Pacheco.

 

El secretario agradeció el apoyo de todos los miembros de la Comisión para la Transformación de la Reforma Policial, quienes se han comprometido para lograr los objetivos hasta ahora alcanzados dentro de la institución.

 

Para cerrar el trascendental acto, Hernández destacó la labor de cada uno de los funcionarios policiales: "En tan pocos años nadie hubiera creído en el cambio de la Policía Nacional, en tan poco tiempo las encuestas reflejan un 71 por ciento de aceptación por parte de la ciudadanía, cuando antes era de un 19 por ciento".

 

Agregó que la Policía Nacional es una institución fuerte y sólida que va creciendo y que los policías que integran este ente son los líderes que han hecho posible estos avances, "Quiero agradecer a Julián Pacheco por su visión este fue un reto enorme para él y lo aceptó con toda valentía."

 

Las actividades de celebración, culminaron ayer domingo con una maratón policial de 10 kilómetros, misma que inició y finalizó en las instalaciones del club social de la Policía Nacional en el complejo policial ubicado en la aldea El Ocotal.

 

Los participantes hicieron un recorrido por el anillo periférico; en la misma participaron corredores de las diferentes direcciones policiales, atletas federados, personas de la sociedad civil y amantes del deporte.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar