EL LIBERTADOR logo

La defensa del exalcalde de Yoro, por parte del Partido Nacional, Arnaldo Urbina Soto (foto), ha dicho que el Poder Judicial podría pedir prorroga y cambio de medidas con relación al pedido en extradición de los Estados Unidos, ya que el plazo de prisión preventiva ya venció.

 

Al tiempo, el Ministerio Público ha presentado pruebas que acusan al exedil de 124 delitos de malversación de caudales públicos y 84 por abuso de autoridad.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. En las últimas horas, el Ministerio Público (MP) ha presentado pruebas de 124 delitos de malversación de caudales públicos y 84 de abuso de autoridad contra el exalcalde de Yoro por el Partido Nacional, Arnaldo Urbina Soto, quien además ha sido pedido para extradición por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

El exedil es acusado por el norteamericano país, de cometer delitos vinculados al tráfico de armas y droga, al igual que sus hermanos Miguel Ángel y Carlos Fernando Urbina.

 

Además, la acusación de la Fiscalía hondureña también se ha librado por malversación contra el exjefe de maquinaria de la corporación Municipal, Ángel Dagoberto García (70 delitos); la extesorera de la comuna (124 delitos), Mirna Castro; y, también la exjefa de presupuesto, Petrona Castro Velásquez.

 

Según el MP, los acusados habrían firmado documentos para la prestación de servicios del ayuntamiento de manera fraudulenta para beneficiar al exalcalde.

 

En tanto, sobre la solicitud de extradición contra Soto, ésta sigue pendiente, pues el juez que lleva el caso aún no emite una resolución. La defensa del exfuncionario nacionalista, comunicó que EE.UU. podría dar una prórroga para si el Poder Judicial hondureño lo considera necesario.

 

Precisó también que el plazo de prisión preventiva por extradición ya venció, y que pedirán a las autoridades una revisión de las medidas que tendrá su cliente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar