Hernández aseguró sentirse satisfecho por los beneficios de su gira; destacó el el reconocimiento de los tres países a los logros que está teniendo Honduras en materia de crecimiento económico, seguridad y otros.    

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La visita oficial de trabajo que durante seis días hizo el presidente Juan Hernández a Corea del Sur, Japón y la isla de Taiwán se traducirá en el corto plazo en beneficios para el pueblo hondureño a través de diversos programas de cooperación por parte de los tres países asiáticos, informaron portavoces de Casa de Gobierno.

 

El viaje de Hernández a las tres naciones asiáticas ha servido además para potenciar las relaciones diplomáticas y de cooperación como parte de la nueva política exterior de Honduras basada en el respeto mutuo y libre determinación de los pueblos, señalaron.

 

Durante su estancia en Seúl, Busan, Tokio y Taipéi, el gobernante hondureño no sólo expuso sobre los diferentes programas que en materia de desarrollo, seguridad, empleo, paz y democracia que impulsa el gobierno, sino también las múltiples facilidades que Honduras ofrece a la inversión extranjera.

 

En cada una de estas naciones el reconocimiento a los avances del gobierno hondureño fueron manifiestos, especialmente en materia de seguridad y desarrollo de una plataforma logística y humana para potenciar la inversión y generar un crecimiento equitativo, tal como lo expresaron líderes de Japón, Corea del Sur y China Taiwán.

 

Hernández inició su visita por Asia en Seúl, donde fue recibido por su presidenta, Park Geun-hye, quien reconoció los esfuerzos del mandatario hondureño por lograr la prosperidad, la paz y la integración de la región centroamericana.

 

“Reconozco altamente los esfuerzos que el presidente Hernández está realizando para lograr la paz, la prosperidad y la integración de la región centroamericana”, expresó Park Geun-hye al término de la reunión con Hernández.

 

Dijo la mandataria estar convencida de que la visita del presidente Hernández a Corea del Sur marcará un hito importante en la apuesta común por forjar un futuro de prosperidad y fortificar la cooperación de ambos países.

 

Agregó que desde que Honduras y la República de Corea establecieron relaciones diplomáticas, en 1962, han fomentado los lazos de amistad y cooperación bilateral en varios campos.

 

“Creo que ahora nuestro vínculo de cooperación se encuentra en un momento de cobrar una nueva dimensión con compromiso renovado”, enfatizó Park Geun-hye.

 

Señaló que teniendo en cuenta la complementariedad comercial de ambos países, ella y el presidente Hernández coincidieron en la importancia de buscar acciones que revitalicen el comercio y las inversiones, así como potenciar la cooperación en las áreas de energía e infraestructura.

 

La presidenta resaltó la firma de varios memorándum de entendimiento, destacando uno en el campo energético que busca aumentar la cooperación en este sector, especialmente la creación de aldeas con suministro de energía amigable con el ambiente y la mejora y distribución de la electricidad.

 

“El acuerdo que hemos firmado el día de hoy sobre las Nuevas Ciudades será sin duda un cimiento vital para la cooperación en el desarrollo rural de Honduras”, señaló Geun-hye.

 

Además, abogó porque el desarrollo de Corea del Sur pueda ser una ayuda para el crecimiento de Honduras y fortalecer la cooperación en los campos más demandados por Tegucigalpa como el desarrollo económico, el aumento de la capacidad industrial y la seguridad pública.

 

Hernández aseguró sentirse satisfecho por los beneficios de su gira; destacó el el reconocimiento de los tres países asiáticos a los logros que está teniendo Honduras en materia de crecimiento económico, seguridad, combate al narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción y la impunidad.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar