EL LIBERTADOR logo

“Eventos esporádicos”, así califica el jefe del Estado Mayor, general René Ponce Fonseca (foto), lo que está sucediendo con las masacres en Honduras, que según reportes de la prensa nacional y el observatorio de EL LIBERTADOR que incluye crímenes dobles, en lo que va de 2019 se han registrado 31 masacres, con un saldo total de 92 muertes.

 

 

 

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. En Honduras se respira paz y tranquilidad, esa es la apreciación del jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Ponce Fonseca, quien afirma que las masacres reportadas, son “eventos esporádicos”.

 

El castrense, alega que los ciudadanos deben enfocarse en lo bueno que se ha hecho, y ratificando lo que dijo en enero, cuando mencionó que los homicidios múltiples buscan “opacar” el “buen” trabajo en seguridad que ha hecho el Gobierno.

 

“Veamos lo bueno que hemos construido en este momento. Tenemos índices por debajo de 40 homicidios por cada 100 mil habitantes. Tenemos que seguir trabajando para seguir avanzando”, dijo el mandamás del Ejército hondureño.

 

Sin embargo, aunque la apreciación de Ponce califique los crímenes múltiples como algo aparte, el monitoreo especial de EL LIBERTADOR, basado en los diferentes reportes de prensa, en Honduras desde el 1 de enero de 2019 hasta el 4 de mayo, se han registrado 31 masacres.

 

En el observatorio de la violencia de este periódico, se ha contabilizado que hasta la fecha y con el último suceso donde tres hombres fueron ejecutados, entre ellos dos exoficiales de Policía, 92 hondureños han perdido la vida en las masacres. Este rotativo, incluye los crímenes dobles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar