EL LIBERTADOR logo

Hoy los pobladores del municipio de Talanga, Francisco Morazán, cumplirán con el segundo de 45 días en estado de sitio, medida que implementó el alcalde del Partido Nacional, Roosvelt Avilez. Según el edil, el toque de queda, ha sido una petición popular para reducir los índices de violencia en la zona.

 

 

 

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. En el municipio de Talanga, Francisco Morazán, ubicado unos 60 kilómetros nororiente de Tegucigalpa, el alcalde del Partido Nacional, Roosvelt Avilez, ha decretado “toque de queda” de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana durante 45 días.

 

Hoy será la segunda noche con esta medida, que según el edil no es “ley marcial” la que se ha aplicado, sino una medida municipal que fue pedida por la población para disminuir los dramáticos índices de violencia que vive el municipio.

 

Además de prohibir la movilización de personas y vehículos en ese periodo de tiempo, desde las 9:00 de la noche, los negocios tienen prohibido vender bebidas alcohólicas.

 

“Estamos viviendo un alto índice de delincuencia, venta de drogas. La población tiene mucho miedo y son ellos los que nos pidieron que decretáramos esta ordenanza municipal”, dijo Avilez.

 

Aunque dijo que no se trata de un toque de queda, la fuerte presencia militar y policial se mantiene en las calles de Talanga. Cabe destacar que en 2018, empleados de la alcaldía emprendieron una serie de protestas, tomándose el edificio de la municipalidad.

 

De acuerdo a los manifestantes, Avilez debía ser investigado por corrupción, ya que los pobladores no ven que el desarrollo llegue a su ciudad a pesar de recibir 19,385.054 lempiras del Gobierno, no ven proyectos sociales como en otros municipios con menor presupuesto.

Comentarios  

0 #2 Emilio González 10-05-2019 15:59
Bienvenido a la edad de piedra...y todo sea gracias a la " vida mejor ". O lo que es lo mismo, la ley es como una gelatina pura y dura: en primer lugar, inflexible y enérgica contra los enemigos del "estadista" pero muy blandita y suave para los queridos amigos...y aún así se niegan a ver ( o no quieren ver ) cual es el origen de las protestas, en todo tipo de malestares de la gente sólo pretenden ver "comunistas "
Citar
0 #1 Jose mejia 08-05-2019 00:10
No tiene la competencia de restringir garantías constitucionales, qué alguien le diga a ese sr. O proceda a denunciarlo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar