EL LIBERTADOR logo

El esquema de varios portales de pronósticos meteorológicos, entre ellos el de Copeco, prevén que en la Semana Santa, Honduras puede tener cielos nublados y una alta probabilidad de lluvias. En la gráfica, se identifican las condiciones climáticas para el miércoles 17 de abril.

 

 

 

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. De acuerdo con el análisis satelital del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), la Semana Santa de 2019 podría presentar lluvias leves. Asimismo, otros portales de pronósticos meteorológicos, confirman que habrá cielos nublados e incluso lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

 

En Honduras, del 15 al 21 de abril, se conmemora como en otros países la Semana Santa, dando a la población feriado desde el mediodía del miércoles 17, hasta el sábado 20 al mediodía; sin embargo, en la mayoría de casos, algunas empresas inician actividades hasta el lunes 22.

 

A pesar de la probabilidad de lluvias y cielos nublados, durante la mayor parte del día se espera temperaturas elevadas, por ejemplo, en la capital rondará entre los 28 y 31 grados Celsius. En gran parte del país las temperaturas mínimas serán de entre 18 y 25 grados.

 

EL LIBERTADOR en su función social, recomienda a la población que vacacionará, tomar medidas de precaución, recordando el contexto de la “Semana Morazánica” de 2018, donde el país fue afectado por una depresión tropical, no informada por los comités de emergencia.         

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar