EL LIBERTADOR logo

El Gobierno de México ha informado que unos 2,300 migrantes, viajaran en 45 autobuses hasta la ciudad de México. Además, la Secretaría de Derechos Humanos ha dicho que no habrá represión contra los miembros del nuevo éxodo.  

 

 

 

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

México. Más de 2,300 migrantes, según el reporte de la prensa mexicana, viajaran en 45 autobuses hasta llegar a la Ciudad de México, donde serán recibidos por las autoridades quienes otorgarán ayuda humanitaria.

 

Los diferentes reportes de prensa, afirman que los miembros de la nueva caravana, formada mayoritariamente por hondureños, saldrán en la madrugada del domingo. Se prevé que en la capital, algunos pedirán los oficios de salida y otros seguirán el viaje hasta la frontera con Estados Unidos.

 

Sin embargo, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Rodríguez, advirtió que la caravana será seguida de cerca por las autoridades, ya que deben respetar las leyes de ese país.

 

Afirmó que la ley se aplicará para todos por igual, teniendo los mismos derechos que los nacionales. De igual manera, explicó que los elementos de seguridad del Estado, no intervendrán para contener los actos violentos con los migrantes.

 

Reiteró que la orden del Gobierno es no reprimir a la caravana, tomando como contexto lo sucedido ayer en la madrugada cuando unos 350 migrantes entraron “por la fuerza” a la ciudad de Tapachula, punto fronterizo con Guatemala.

 

En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa amenazando a los gobiernos centroamericanos, sobre todo de Honduras Guatemala y El Salvador, por no detener las caravanas. La prensa internacional ha divulgado la reacción principal del estadounidense: “Colombia y Honduras están enviando sus criminales”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar