Ayer el cuerpo de Bomberos voluntarios de Guatemala, alertó que en la capital de ese país, la nueva caravana de migrantes hondureños, que salió de San Pedro Sula el pasado miércoles, fue atacada con armas de fuego, resultando heridos al menos a cuatro viajantes.

 

Los heridos responden a los nombres de Selvin Alexis Carranza Erazo (16), Rony Saúl Padilla Aserro (23), José Andrés de la O Padilla (24) y Evin Javier Maradiaga Cartagena (19), quien  se encuentra en estado de gravedad porque recibió dos impactos de bala en el cráneo.

 

En tanto, la prensa guatemalteca ha informado que centenares de hondureños ya están en tierras mexicanas, respetando el protocolo de las autoridades del país norteamericano.

 

 

 

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El nuevo éxodo de hondureños, que salió de San Pedro Sula el pasado miércoles y que anoche llegó a la frontera entre Guatemala y México, ya enfrenta un clima de represión brutal de ciudadanos del vecino país, que en conjunto con El Salvador, forman el denominado “Triángulo Norte”.

 

Las quejas de Estados Unidos y burlas de Donald Trump, son constantes. Han pedido a los mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, que detengan a toda costa las caravanas; sin embargo, la violencia, la constante crisis social, política y económica, obligan a los hondureños a seguir huyendo.

 

Los migrantes, conscientes del peligro, prefieren emprender el viaje, saben que en sus países de origen ya no se puede vivir, en ese sentido, Honduras atraviesa una crisis interminable desde hace una década. Precisamente, ayer la caravana fue atacada, supuestamente por antisociales.

 

Precisamente, ayer el cuerpo de Bomberos voluntarios de la ciudad de Guatemala, alertó que el éxodo de hondureños fue atacado con armas de fuego mientras esperaban un autobús en el sector de la zona 7 del anillo periférico, en el atentado, cuatro migrantes resultaron heridos.

 

De acuerdo al reporte de los bomberos, los heridos son: Selvin Alexis Carranza Erazo (16), Rony Saúl Padilla Aserro (23), José Andrés de la O Padilla (24), quienes se encuentran estables. El cuarto afectado, es Evin Javier Maradiaga Cartagena de 19 años, quien está en estado de gravedad por haber recibido dos impactos en el cráneo.

 

Según los reportes de la prensa guatemalteca, centenares de hondureños ya ingresaron a México, en forma ordenada, fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración de ese país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar