EL LIBERTADOR logo

“Parece que en Honduras el #PactoDeImpunidad se ha extendido hasta Honduras con @JuanOrlandoH. Hermanos salvadoreños y hondureños, debemos seguir luchando por tener los mejores gobernantes de la región”, ha publicado en su Twitter la exfiscal Thelma Aldana.

 

Esta mañana en el aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras, fue retenida la exfiscal guatemalteca y miembro de la CICIG, Thelma Aldana, quien denunció la detención “arbitraria” a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Las autoridades hondureñas en el aeropuerto internacional de Toncontín, detuvieron hoy jueves a la exfiscal de Guatemala y exmiembro de la CICIG, Thelma Aldana, así lo denunció en su cuenta oficial de Twitter.

 

De acuerdo con Aldana, viajó a Honduras para sostener una reunión de trabajo, pero que las autoridades no la dejaron salir del aeropuerto. En ese contexto, prefirió regresar a El Salvador, indignada por lo sucedido en Toncontín.

 

Poco después, la Policía Nacional, emitió un comunicado donde refirió que la guatemalteca, retornó a El Salvador por voluntad propia, desmintiendo además que la exfuncionaria guatemalteca haya sido detenida.

 

No obstante, en otro tuit, Aldana cuestionó que: “Parece que en Honduras el #PactoDeImpunidad se ha extendido hasta Honduras con @JuanOrlandoH. Hermanos salvadoreños y hondureños, debemos seguir luchando por tener los mejores gobernantes de la región”.

 

En esta red social, anunció que haría una conferencia a través de Facebook Live a eso de las 8:00 de la noche, donde explicará todo lo sucedido hoy en el aeropuerto de la capital hondureña.

 

 

Cabe destacar que recientemente, los órganos electorales y de justicia de Guatemala, han impedido que la exmiembro de la CICIG pueda inscribir su candidatura presidencial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar