EL LIBERTADOR logo

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, ha iniciado una fisura diplomática entre Honduras y El Salvador, luego de que a través de su cuenta de Twitter, arremetiera contra Nayib Bukele por el calificativo de “dictadura” que el presidente electo de ese país ha dado al régimen hondureño.

 

  

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El secretario de la Presidencia y mano indispensable de Juan Hernández, Ebal Díaz, ha iniciado una “guerra” a través de Twitter contra el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele.

 

Díaz, comenzó la fisura diplomática como respuesta a los constantes señalamientos del salvadoreño sobre el régimen de Honduras, a quien en más de una ocasión ha dado el calificativo de Gobierno dictatorial.

 

En ese contexto, el funcionario hondureño, ha compartido en su cuenta de Twitter que: “En Honduras nos preocupa la impactante denuncia contra @nayibbukele y su supuesto trato con las #maras y #pandillas”, anexando un enlace con la información publicada en la versión digital del periódico El Faro.

 

En otro tuit, Díaz cuestiona que si esas denuncias son ciertas, como presidente de El Salvador, seguiría dando el mismo trato a estos grupos criminales. Y, en un tercer mensaje, le recrimina que: “En Honduras regularmente se captura a mareros y pandilleros de El Salvador”.

 

La respuesta de Bukele, llegó un día después, opinando sobre las declaraciones de Donald Trump, de suspender la ayuda al régimen de Juan Hernández; sin embargo, el salvadoreño nunca etiquetó a Ebal Díaz.

 

Puntualmente, el presidente electo de los salvadoreños, dijo: “Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos”. Y agregó: “Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro”.

 

En un segundo Tuit, Bukele compara que Hernández y Daniel Ortega (en Nicaragua), “están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática”.

 

Cabe destacar que en el contexto de elecciones en El Salvador, Bukele advirtió que no permitiría un flagelo de fraude, como el que denunció la Alianza de Oposición Contra la Dictadura en Honduras, cuando en 2017, contra todo pronóstico y estudio matemático, Hernández sobrepasó a Salvador Nasralla luego de ir abajo con un porcentaje superior al cinco por ciento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar