EL LIBERTADOR logo

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha informado hoy que no reconocerá el proceso de elecciones estudiantiles que se efectuaron ayer en Derecho, luego de que Reynaldo Antonio Hernández, sobrino del gobernante Juan Hernández, fuera acusado de orquestar un fraude electoral.

De acuerdo a varios testimonios de los estudiantes de Derecho, Reynaldo Hernández y su movimiento, compraron votos con becas del Gobierno, bonos de 300 lempiras e incluso movilizaron a estudiantes de universidades privadas para ejercer el sufragio.  

 

 

 

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. A través de un comunicado oficial, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que no reconocerá los supuestos resultados del proceso de elecciones internas que se efectuaron ayer en la Facultad de Ciencias Jurídicas, luego de varias denuncias contra Reynaldo Antonio Hernández, por el flagelo del Fraude.

 

Reynaldo, es sobrino del gobernante Juan Hernández, y según varias denuncias de los estudiantes de Derecho, éste habría usado sus influencias del Partido Nacional para comprar votos a cambio de becas del Gobierno 20/20 y bonos de 300 lempiras.

 

Además, según los testimonios, su movimiento habría colaborado con estudiantes de universidades privadas para alzarse con la victoria. Ayer a altas horas de la noche, a través de redes sociales se denunció cada acontecimiento, donde incluso se documentó la agresión a una joven que custodiaba actas electorales.

 

Varios videos divulgados en las páginas de los movimientos de oposición al de Reynaldo Hernández, exhibieron cómo se destruyó actas electorales que favorecían a la Alianza Por Derecho, a eso de las 10:00 de la noche, se anunció que el Movimiento Estudiantil Trabajando por la Academia (META), ganaba con un margen muy corto de diferencia.

 

La acción de fraude que denunciaron los demás movimientos, desató una serie de enfrentamientos violentos, y ante todo ese contexto, la UNAH notificó que no “avalará votaciones ni reconocerá autoridades estudiantiles que se constituyan en ejercicios electorales que no se realicen bajo el amparo del Reglamento Electoral Estudiantil (REE)”.

 

El rector Francisco Herrera, reconoció que la forma en la que se efectuaron los comicios, que no llevaron supervisión de la UNAH, exponen el fraude, porque los consensos terminan “con dudas, pleitos y enfrentamientos estériles que no llevan a absolutamente a nada”.

 

A continuación el comunicado de forma íntegra:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar