Este jueves, varias instituciones han lanzado en conjunto un “Geoportal”, para que la comunidad nacional e internacional tenga conocimientos profundos acerca de los proyectos de minería, energéticos y de hidrocarburos concesionados en el territorio nacional.

 

 

 

Redacción Central /  EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este jueves, organismos especializados en la academia, estudios sociales, economía y defensa de Derechos Humanos, lanzaron un “Geoportal”, con información detallada de todos los proyectos mineros, de energía y de hidrocarburos, que el Estado ha concesionado.

 

Cabe destacar que el tema de concesiones de los recursos naturales, ha causado un gran impacto en la vida política y social de los hondureños. Y es que, diversas organizaciones han señalado lo alarmante que es defender el medio ambiente en el país.

 

En ese contexto, Oxfam Honduras, en conjunto con el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo en Honduras (FOSDEH), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación, Global Affirs Canadá y la Cooperación Alemana, presentaron el geoportal interactivo, plataforma que contiene la ubicación espacial de las concesiones.

 

Además, estas organizaciones compartieron el estudio “Territorios en Riesgo II”, que es un análisis descriptivo, económico, ambiental, social, cultural y de género sobre el impacto de los proyectos concesionarios en minería, energía e hidrocarburos.

 

El análisis, especifica que en Honduras, el 65 por ciento de los municipios, alrededor de 194, cuentan con áreas de concesión minera o proyectos de generación energética. Y hasta julio de 2018, el Estado de Honduras registró 540 concesiones mineras y 307 proyectos de energía en diferentes etapas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar