A 46 días de los comicios generales de noviembre, los partidos Libre, Pinu y Salvador de Honduras, han suscrito un acuerdo para terminar con el régimen nacionalista, al respecto la candidata presidencial Xiomara Castro ha manifestado que: “Hoy le estamos poniendo punto y final a la dictadura”.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Tras confirmarse la unidad de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Salvador de Honduras (PSH) e Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu); los líderes, Xiomara Castro y Salvador Nasralla, han manifestado que así “inicia la recuperación de la República”.

 

Esta unión pasará al Consejo Nacional Electoral (CNE), para inscribirse legalmente de cara al proceso general del 28 de noviembre, con Castro a la cabeza como candidata y como designados Nasralla, Renato Florentino y Doris Gutiérrez del Pinu.   

En ese contexto, el coordinador del PSH, el empresario Pedro Barquero, aseguró que la recién creada unión recuperará la institucionalidad del Estado, reconstituirá la independencia de poderes, y designará a “personas que sirvan por el pueblo hondureño y no por la corrupción, el narcotráfico y la impunidad”.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDUREÑOS DECLARAN VICTORIA CON UNIÓN DE SALVADOR Y XIOMARA

 

Por su parte, Nasralla dijo que se siente honrado porque en su momento Castro depuso su candidatura “para que yo fuera el candidato de la Alianza en 2017, hoy me toca a mí devolver la mano, y me siento honrado, pues debido a esto, tendremos por primera vez en Honduras a un mujer presidenta”.

 

“No hay condiciones en este momento, para continuar individual cada partido, el PSH continua, pero ya no seré el candidato, será Xiomara; es la última oportunidad que tenemos para recuperar nuestro país”, añadió Nasralla.

 

Castro agradeció la decisión de Nasralla y declaró que la unión opositora tiene por finalidad conformar un Gobierno integrativo y de reconciliación, que sea transición “de la dictadura a la democracia”.

 

“Hoy le estamos poniendo punto y final a la dictadura. Doce años que ha vivido el pueblo bajo la pobreza, con la venta más grande de su territorio, con miles de familias y jóvenes que han tenido que emigrar. Atendemos al llamado del pueblo, que exigía unidad a la oposición, y así poder vencer esta dictadura. Este compromiso es de establecer pilares de la democracia participativa”, expresó.

 

También se afirmó el compromiso de las bases de ambos partidos para defender las urnas el día de los comicios, y así asegurar la vigilancia en las 18,300 mesas de votación.

 

Por otro lado, el candidato independiente Milton Benítez, destacó que hoy se tiene una “Honduras humana”, celebrando el compromiso político de la unión: “El pueblo al poder, pueblo te hemos cumplido un solo nudo contra la narco-dictadura. Humo blanco para recuperar Honduras. Confirmada la Alianza encabezada por Xiomara Castro”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar