Este miércoles 13 de octubre de 2021, los hondureños han vuelto a vivir una fecha histórica, luego que se anunciara la unidad entre las fuerzas políticas de Libre y Salvador de Honduras, en redes sociales se volvió tendencia: “Se Van”, “Alianza” y más; entre el júbilo, prevén que hoy comenzó el conteo regresivo para el gobernante Partido Nacional.    

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Esta madrugada llovió en el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), capital de Honduras, las calles y los cielos se limpiaron un poco, las precipitaciones vieron el alba, hasta eso de las 9:00 de la mañana se vislumbró un poco de sol; el día pintaba para una buena noticia, la esperanza del pueblo estaba fijada en “el Olímpico”, hoy juega la selección nacional de fútbol y es obligatorio ganar.

 

A las 10:00 de la mañana la lluvia cesó en gran parte de la capital y en otros puntos del país, muy lejos del Estadio Olímpico de San Pedro Sula y sin jugar, Honduras ya ganó. Sonaba la alerta de “bomba”, Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH), anunciaba renuncia a su candidatura para buscar revivir el proyecto de Alianza de Oposición de 2017.

 

NOTA DE INTERÉS: ¡URGENTE! SALVADOR Y XIOMARA FIRMAN LA VICTORIA DE HONDURAS, PACTAN UNIDAD

 

El júbilo y la expectativa se apoderó de la nación entera, el partido mundialista quedó en segundo plano y al mediodía de este miércoles, se confirmó el triunfo, dirigentes y la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, acompañados también del Partido Innovación y Unidad (Pinu) –que había firmado alianza con Nasralla–, daban el sí al acuerdo político para reestablecer el orden constitucional.  

 

“Vamos a ganar el partido más grande de la historia, que es sacar la dictadura”, esta es sólo una de las tantas frases que inundaron las redes sociales, y los ojos de miles de hondureños que han luchado fervientemente contra el régimen del Partido Nacional, fueron invadidos por la nostalgia y alegría, se repite la “fórmula ganadora” de 2017.

 

“Vimos la luz al final del túnel”, han manifestado cientos de compatriotas en redes sociales, que hoy más que nunca prevén que el 28 de noviembre de 2021, habrá cambios en la silla presidencial que actualmente ostenta –ilegalmente– Juan Hernández.

 

Entre las reacciones, destaca la de la abogada Maribel Espinoza, que ha manifestado: “La victoria es del PUEBLO. Hoy se marca el inicio de la RECOSTRUCCIÓN de HONDURAS. LO DIJIMOS SIEMPRE SOLO ELPUEBLO SALVA AL PUEBLO. ADELANTE HONDURAS QUE EL AMANECER YA SE AVISORA EN NUESTRO HORIZONTE. ¡ADELANTE!”.

 

Los términos: alianza, Xiomara, unidad y “Se Van”, se convirtieron en tendencia en redes sociales. “Hoy ganó Honduras pero no me refiero al fútbol”, son algunas de las reacciones que han realizado los hondureños, donde resalta la del presidente Porfirio Lobo (2010-2014): “¡ASÍ PEGAN BOTONES BYE! BYE! JOH+40”, redactó en su cuenta de Twitter.

 

También destaca el sentir del economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Alejandro Kaffati: “Aires de Alianza entre Salvador y Xiomara aunando a un invento de conflicto bélico por parte del gobierno y sus ministros en el Golfo de Fonseca son LOS TAMBORES ELECTORALES Y EL SENTIMIENRO DE DERROTA. #SeVan”.

 

“Los hondureños vivimos un momento histórico en la democracia… Es ahora o nunca; la oportunidad para recuperar nuestro país”, publicó la periodista Karla Andino mediante su cuenta Twitter.

 

“Hoy 13 /10 ̸ 2021 es una fecha histórica para Honduras y uno de los días más felices en la vida de todos aquellos patriotas que soñamos con una nación prospera, liberada del yugo de la corrupción que ha vilpeando al pueblo durante siglos y que en los últimos 12 años tomo forma de organización criminal llamada Partido Nacional de Honduras” #SeVan #XiomaraPresidenta, citó el ciudadano Alejandro Córdova mediante una publicación en la red social Facebook.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar