Los partidos Salvador de Honduras y Libre, han firmado este miércoles un acuerdo político para “restablecer el orden democrático y el Estado constitucional en favor del pueblo hondureño”, en ese contexto, el presidenciable Salvador Nasralla ha renunciado a su candidatura para apoyar a Xiomara Castro como “punta de lanza” de la oposición hondureña.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Una buena noticia de última hora para millones de hondureños que han luchado por un cambio real en el país, porque de diversas maneras han sufrido y resistido el ataque y abandono permanente del régimen golpista de los últimos ocho años liderado por la cara visible de Juan Hernández.

 

Desde antes del mediodía de este miércoles corrió el rumor de que podría firmarse un amanecer optimista para el pueblo de Honduras, cerrando toda posibilidad de continuismo al Partido Nacional, mediante una alianza de los virtuales ganadores del presente proceso electoral, los partidos Salvador de Honduras y Libertad y Refundación (Libre), con Salvador Nasralla y Xiomara Castro, como candidatos presidenciales, de manera respectiva.

 

DE INTERÉS: ASÍ SE LEVANTA NUEVA ALIANZA OPOSITORA CON XIOMARA Y SALVADOR

 

Es así que se ha hecho oficial en la capital hondureña, que Nasralla depondrá su candidatura, según el acuerdo político para “restablecer el orden democrático y el Estado constitucional en favor del pueblo hondureño”.

 

A través de un comunicado oficial, ambas instituciones políticas han señalado que “iniciaremos de inmediato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), todas las acciones administrativas y legales para garantizar la fórmula de unidad hasta alcanzar, junto al Pueblo, la victoria”.

 

La noticia se presenta como en su momento sucedió en 2017 con la Alianza de Oposición Contra la Dictadura que triunfó en la contienda de ese año y que sólo fue derrotada por la vía del monumental fraude avalado por el Gobierno de Trump, que finalmente se impuso a la petición de la OEA de repetir el proceso electoral.

 

Nasralla había firmado una alianza con el Partido Innovación y Unidad (Pinu) y ahora apoyará la candidatura de Xiomara Castro, sumando otra vez, tres fuerzas de la oposición a la espera de que se unan otros líderes y aspirantes independientes. 

 

Comentarios  

0 #6 Ronny 27-10-2021 07:13
Why people still make use of to read news papers when in this technological globe the
whole thing is accessible on web?

Feel free to surf to my web page: berita pertandingan liga
indonesia: https://www.ligaindonesia.asia/
Citar
0 #5 Abdul 16-10-2021 17:35
кабель для систем видеонаблюдения

Also visit my web page - http://videovektor.ru: http://wikimapia.org/external_link?url=http://videovektor.ru
Citar
0 #4 Kimberly 15-10-2021 23:37
камера видеонаблюдения wifi с записью http://videovektor.ru: http://ezproxy.nu.edu.kz/login?url=http://videovektor.ru
Citar
0 #3 Andrea Gonzalez 13-10-2021 22:46
Una gran noticia para el pueblo hondureño, sin duda alguna necesitamos un cambio y eso solo pasará quitando del poder a los nacionalistas que tanto daño nos han hecho en conjunto; ojalá y se unan los demás partidos políticos para lograr ganar las elecciones de este próximo Noviembre.
Citar
0 #2 Gil Zu 13-10-2021 20:45
Fui exiliado en Honduras huyendo del gobierno militar de Guatemala. Los universitarios de la FEUH me dieron la mano y trabaje como Locutor en Radio Atlantida de Tegucigalpa estableciendome en un cuartito en La Leona. Conoci al expresidente Ramon Villeda Morale que me felicito por la trasmicion radial. Villeda Morales fue derrocado por el ejercito yo regrese a mi patria llevandome en el corazon a Honduras y a su pueblo. FELICITACIONES A LA PROXMA PRESIDENTE DE HONDURAS XIOMARA CASTRO Y A SU ESPOSO MEL ZELAYA !!!!
Citar
+2 #1 oscar lopez 13-10-2021 19:48
gran día para nuestro país , el panoama se pone mas claro para el pueblo y oscuro para la star blue eso es ser inteligente buena accion la de salvita y creo que yani se unirá también y ahi si le ponen los 4 clavos al ataud veremos que accion hacen porque le estan haciendo la encerrona
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar