EL LIBERTADOR logo

Ya son 49 personas las que han perdido la vida en Honduras a causa de las 14 masacres hasta hoy registradas. De estas, sólo diez ocurrieron en enero, y a pesar de que se habla de reducción de crímenes violentos, los hondureños siguen en un estado de emergencia por la violencia.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Hasta este martes, en Honduras ya se registran 49 víctimas mortales de las 14 masacres que han suscitado en el país en lo que va de 2019.

 

El año arrancó muy violentamente para los hondureños, aunque los datos de la Policía informan sobre reducción de homicidios, el primer mes del 2019, registró 10 de las 14 masacres. En promedio, se reportó un homicidio múltiple cada tres días.

 

Cabe destacar que para enero de 2018, sólo se registró una masacre en fecha 28, mientras que de las 10 que suscitaron en 2019, contabilizó 35 víctimas mortales.

A la fecha, los departamentos con más homicidios múltiples son: Francisco Morazán, Cortés, Olancho, Atlántida, Yoro y Copán. Para 2019, se reportó que cuatro de las 14 masacres ocurrieron en Cortés, seguido de Atlántida con tres y Francisco Morazán con dos. 

 

En total, 2018 reportó 39 masacres que cobraron la vida de 137 hondureños. El 11 de enero de este año, el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce, dijo que estos crímenes eran “casos aislados” y que sólo se buscaba perjudicar al Gobierno de Honduras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar