EL LIBERTADOR logo

Hoy sábado, las autoridades concretaron el proceso de extradición hacia Estados Unidos de Osman Donay Martínez (foto), que ha sido señalado por los entes de investigación policial, como uno de los socios del cartel de los hermanos Valle Valle.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. Este sábado, Honduras concretó el proceso de extradición hacia Estados Unidos de Osman Donay Martínez Guevara, señalado por las agencias de inteligencia como uno de los socios del cartel de los hermanos Valle Valle, organización que desde 2017 enfrentan una condena de 23 años de cárcel.

 

Martínez fue solicitado por una corte de EE.UU. que le acusa del delito de tráfico de drogas y de conspirar para para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, siendo su extradición la número 21, desde que en mayo de 2014, se enviará a Estados Unidos a Carlos “Negro” Lobo.

 

La captura del supuesto socio de los Valle Valle, se efectuó el pasado 5 de diciembre de 2018, en una operación de inteligencia antidrogas de la Fuerza de Tarea Maya Chorti, en Florida, Copán.

 

De acuerdo con la DEA, el ahora extraditado es un “objetivo de alto valor estratégico” para las autoridades de los gobiernos de Honduras, Guatemala y Estados Unidos, precisamente por sus nexos con el cartel de los hermanos Valle Valle.

 

El pasado 28 de enero, Osman Donay Martínez, al no presentar medios de prueba ante la justicia, aceptó ser extraditado a Estados Unidos. Cabe destacar, que el 4 de febrero de 2019, fue capturado el último de los hermanos Valle Valle, se trata de José Reynerio, en el marco de la operación “Cerebro”.

 

Por delitos ligados al narcotráfico, también está siendo procesado en una corte de New York, Antonio “Tony” Hernández, hermano del actual gobernante de Honduras. Lo último que ha trascendido, ha sido la suspensión de su audiencia y el cambio de equipo legal en su defensa, comandado ahora por Omar Malone.  

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar